<
>

Sammy Watkins fue operado en los Buffalo Bills antes del Super Bowl

ORCHARD PARK -- El receptor abierto de los Buffalo Bills, Sammy Watkins, se sometió a cirugía en un área cercana a la cadera, compartieron fuentes a Josina Anderson de ESPN.

Watkins vio el procedimiento antes del Super Bowl por una lesión sufrida en la victoria de la Semana 13 sobre los Cleveland Browns, de acuerdo con fuentes. Tuvo tres recepciones para una producción de 11 yardas en ese partido, su peor cifra del año, pero alineó en todas las jugadas ofensivas.

Alineó en 72 de 80 jugadas durante el siguiente partido de los Bills, una derrota del 7 de diciembre contra los Denver Broncos, en el que tuvo siete recepciones para 127 yardas. Watkins fue retirado del reporte de lesionados del equipo a la semana siguiente.

No es claro si el procedimiento afectará la disponibilidad de Watkins para los ejercicios voluntarios de la temporada baja, los cuales arrancan el 6 de abril. Los Bills organizarán un mini campamento voluntario para veteranos entre el 28 y 30 de abril porque tienen a Rex Ryan como nuevo entrenador en jefe.

En su temporada de novato, Watkins demostró ser el mejor receptor de Buffalo, liderando al equipo en objetivos (128), yardas (982) y touchdowns aéreos (seis). También empató en 2° lugar en recepciones del equipo (65). No obstante, tras iniciar la temporada con cinco atrapadas de anotación en sus primeros ocho juegos, sólo tuvo uno en la segunda mitad de la temporada.

Además de su lesión de cadera, Watkins jugó con fractura de costillas sufrida en la pretemporada y también se perdió tiempo de práctica a inicios de noviembre por lesión de ingle, pero jugó en los 16 partidos del club.

Watkins se perfila a ser un punto d enfoque en la ofensiva de los Bills que presenta un backfield reforzado por LeSean McCoy y el ícono de los Bills, Fred Jackson.

Información de Josina Anderson y Mike Rodak fue utilizada en la redacción de esta nota.