<
>

Serie A: ganaron Juve, Roma, Lazio, Fiore y Milan; igualó Inter

ROMA (AP) -- Con goles de los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, Juventus ganó el sábado 2-0 al Empoli y mantuvo los 14 puntos de distancia de la Roma, que se impuso 1-0 al Napoli por la 29na fecha de la Serie A de Italia.

JUVE, RUMBO AL TETRA
La Juve, con 70 puntos, dio otro paso importante para adjudicarse el cuarto scudetto al hilo al cuando faltan solo nueve jornadas para el término del campeonato.

Tevez marcó el primer gol a los 43 minutos con un tiro libre desde el área chica, que el árbitro cobró porque un jugador del Empoli le pasó el balón a su arquero, que en lugar de despejar con los pies, lo tomó con las manos.

El segundo tanto fue de Pereyra a los 90, al aprovechar un balón que no controló bien el portero ante un tiro de Tevez, goleador solitario del torneo con 17 dianas.

"No debemos regalar nada porque la Roma está aún viva y no debemos aflojar hasta que las matemáticas no digan que somos campeones", expresó Tevez.

ROMA VENCIÓ A NAPOLI
El equipo dirigido por Rudi Garcia consiguió su primer triunfo en los cuatro últimos meses en su estadio Olímpico y alcanzó las 56 unidades, uno más que su escolta inmediato Lazio, que más tarde ganó 3-1 al Cagliari. El segundo lugar otorga acceso directo a la Liga de Campeones, mientras que el tercero tiene que disputar la fase preliminar.

El Napoli atraviesa un período muy negativo, con una sola victoria en sus últimos nueve encuentros, con cinco empates y tres derrotas. Está en el quinto lugar con 47 unidades, en peligro ni siquiera clasificarse a la próxima Liga Europa.

Pjanic anotó el gol a los 25 minutos al recibir un centro preciso de Alessandro Florenzi, en un partido que se inició muy trabado, a un ritmo lento, en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El Napoli vendió cara la piel y solo el excelente arquero romanista, Morgan De Sanctis, le impidió al menos el empate con grandes atajadas en el segundo tiempo.

"Es importante ganar un partido y tener cierta continuidad", comentó De Sanctis. "Los últimos meses han sido difíciles en cuanto a los resultados. Así que nos llena de orgullo ganar frente a nuestros hinchas".

La Roma controló el balón, pero en su media cancha, con muchos pases laterales, mientras el Napoli esperó con tranquilidad a su adversario y fue el primero que agilizó las acciones.

LAZIO SE AFERRA A EUROPA
Más tarde, el artillero alemán Miroslav Klose anotó el primer gol de la Lazio a los 31, el argentino Lucas Biglia firmó de penal la segunda cifra a los 60, y el tercero fue de Marco Parolo (90). Marco Sau (50) le dio el momentáneo empate al Cagliari con un balón que desvió el defensor brasileño Mauricio.

MILAN SE DIO OTRA ALEGRÍA
Con un golazo del francés Jérémy Ménez (82), quien partió con el balón pegado en los pies y en medio de dos defensores perforó la valla, Milan ganó 2-1 al Palermo. El otro tanto fue Alessio Cerci (37). El argentino Paulo Dybala le dio el momentáneo empate al Palermo al con un penal convertido a los 72 minutos, tras una falta del defensor argentino del Milan, Gabriel Paletta.

Milan quedó en el octavo lugar con 41 puntos, a cinco del último puesto que clasifica a la Liga Europa.

"No debemos mirar en qué lugar estamos en la tabla, sino continuar por este camino", consideró el técnico rossonero, Filippo Inzaghi. "Estaba seguro que jugaríamos buenos partidos. No hemos hecho nada, pero no era fácil ganar en el estadio del Palermo, y obtuvimos una merecida victoria".

INTER, OTRA VEZ SILBADO
Inter abandonó su estadio de San Siro en medio de las protestas de sus partidarios al empatar 1-1 con el colista Parma, que de los diez puntos que tiene, ha logrado cuatro con el Inter, al cual se impuso en la primera fecha. El colombiano Fredy Guarín (25) anotó el gol del Inter con un tiro de fuera del área, que fue desviado por un defensor y engañó al portero. Parma empató con un cabezazo de Andi Lila (45).

EL RESTO DE LA JORNADA
Cesena remontó tres goles en contra y en una reacción increíble empató 3-3 en el estadio del Hellas Verona, que pasó adelante con un gol del argentino Juan Ignacio Gómez (30) y un doblete de Luca Toni (3 y 62). Los goles del Cesena fueron del colombiano Carlos Carbonero (70), Franco Brienza (77) y Davide Succi (81).

Un gol del chileno Mauricio Pinilla (74) no fue suficiente para evitar la derrota del Atalanta de 2-1 con el Torino. Además, Genoa y Udinese empataron 1-1 y Sassuolo ganó 1-0 al Chievo.

En los tres últimos lugares, que descienden a la Serie B, están Parma con 10 puntos, Cagliari 21 y Cesena 22.