<
>

'Cobra' entrena en altura para Melindo

Zona Norte Boxing Gym

MÉXICO -- El tijuanense Javier 'Cobra' Mendoza cumplió su segunda semana del campamento de altura en el Estado de México, de cara a su primera defensa de la faja Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, el próximo 9 de mayo, en contra del filipino Milan Melindo.

Mendoza se coronó en septiembre de 2014 ante el paceño Ramón García Hirales, y aunque combatió ya en enero ante Mauricio Fuentes, la pelea no fue titular, luego que la FIB le ordenó combatir con Melindo, quien a su vez ganó una eliminatoria contra el mexicano Saúl Juárez en noviembre pasado en Filipinas.

El cuatro veces campeón mundial, Érik 'Terrible' Morales, manager de Mendoza, aceptó que 'Cobra' tiene una empresa difícil con Melindo, quien dio una tremenda batalla en 2013 al sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada, pero confió en que la gran preparación del campeón, así como su trabajo con Fernando Fernández, le permitirán llegan en óptimas condiciones para su primera exposición.

"Javier trabaja en el gimnasio del Centro Ceremonial Otomí con el entrenador Fernando Fernández y el preparador físico Alberto López, con dos sparrings. Mendoza debe tener ventaja física y técnica ante el filipino, será un combate de alto riesgo", comentó el ex boxeador tijuanense.

La sede del combate entre Mendoza (23-2-1, 18 Ko's) y Melindo (32-1, 12 Ko's) aún no se ha definido, pero se espera que sea a más tardar en una semana. Sin embargo, la promotora Zanfer, socio comercial de TV Azteca, tiene anunciado para ese día la pelea entre Sául Álvarez y James Kirkland.

Además de Javier Mendoza, están concentrados en la altura del Estado de México los peleadores Ábner 'Jaeger' López, quien ya logró dos triunfos en lo que va de 2015, así como el próximo contendiente mundialista Iván Morales, así como Héctor Flores y Omar Baena.