<
>

Tena: Derrota no fue por suerte, "sino falta de puntería y contundencia"

Mexsport

MÉXICO -- La decepción era evidente. Luis Fernando Tena no lo podía ocultar. El entrenador del Cruz Azul lamentó la derrota ante el América, sobre todo por las condiciones de un partido del que analizó que no era para perder, sino para por lo menos conseguir un empate, aunque asume que el futbol no es de merecimientos.

"Fue un partido bueno, parejo, en el primer tiempo tuvimos algunas opciones y en el segundo nos marcaron muy temprano. Creo que el partido era para un empate, pero esto sabemos que no es de merecimientos y si no concretamos vamos a seguir igual", explicó en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Tena no fue el mismo personaje bromista antes de un encuentro con los medios de comunicación. El estratega deseaba el triunfo antes las Águilas, pero entiende que si no se concretan las opciones de gol, resulta prácticamente imposible dar con los resultados esperados.

"No podemos hablar de suerte, sino de puntería y contundencia. El partido creo que lo tratamos bien, pero faltó meterla", insistió.

El problema de La Máquina, a decir por el propio timonel, es únicamente esa falta de puntería. No cree que las derrotas de esta campaña se deban a falta de compromiso o que sus dirigidos no hagan lo necesario para llevarse los tres puntos. Tampoco considera que ese mal de la contundencia sea un problema crónico.

"El equipo trabaja bien, se entrega, lucha, corre, no fuimos superados en el trámite del partido; otros días sí hemos podido concretar y ahora no se pudo", sostuvo.

Para este encuentro ante las Águilas buscó una respuesta con Roque Santa Cruz, quien explicó que no estaba para jugar el partido completo, pero tampoco lo arriesgó, desde su perspectiva.

"Es verdad que tenía algunas molestias musculares y acordamos que no jugara los 90 minutos, pero lamentablemente ha tenido estos problemas", indicó.