<
>

Con sus 30' de vida, 'Chicharito' volvió a sentirse futbolista en el Madrid

Hernández jugó la campaña pasada con el Madrid Getty Images

MADRID -- Javier Hernández había reclamado minutos en el Real Madrid y Carlo Ancelotti se los concedió. Por primera vez en el año, el 'Chicharito' pudo disfrutar de media hora de juego con los merengues, luego de que el técnico italiano lo mandara al terreno de juego al minuto 60' para sustituir a Karim Benzema en el duelo ante el Granada.

Con el 7-0 a favor en la pizarra, Carlo mandó llamar al francés, quien ya había contribuido con dos tantos para la goleada blanca en el Santiago Bernabéu, para darle ingreso al mexicano. Al final, el conjunto madrileño aplastó 9-1 al modesto club rojiblanco, con cinco goles de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo.

'Chicharito' había causado polémica en la semana, pues declaró que las pocas oportunidades que tenía en el Madrid lo tenían frustrado y triste.

El mexicano había terminado con su sequía goleadora de 150 días sin marcar gracias al tanto que firmó con la Selección Mexicana en el juego amistoso ante Ecuador la semana pasada en Fecha FIFA.

Los 30 minutos jugados hoy ante el Granada suponen la segunda mejor cifra para el mexicano, en cuanto a minutos disputados en un partido de Liga, en lo que va del torneo.

Javier había tenido que conformarse con 10 minutos de juego -en promedio- cada que entraba de cambio con el conjunto merengue, situación que ha vivido 11 veces a lo largo de la campaña, pues en las demás fechas se ha quedado en el banco de suplentes.

Sólo una vez superó el promedio de 'vida' en el campo y fue aquélla en la que disputó los 90' ante el Levante el pasado 18 de octubre de 2014. Además de ser titular (el único partido que ha completado en Liga) el internacional azteca ayudó con un gol para el 5-0 a favor de su equipo.

Hernández también gozó de 27 minutos, su tercer mejor cifra, cuando el Madrid perdió el derbi ante el Atlético el pasado 13 de octubre.

'CH14', quien pelea por un puesto en la delantera con el francés Benzemá y el español Jesé, lleva tres goles en la Liga española y antes del partido de hoy apenas sumaba 246 minutos en el campo de juego.