<
>

César Vallejo, Alianza Lima, San Martín y Real Garcilaso, a semis en Perú

LIMA -- César Vallejo, Alianza Lima, San Martín y Real Garcilaso disputarán los dos partidos de la semifinal de la Copa Inca, al ganar sus respectivos grupos en la primera parte del torneo peruano.

César Vallejo fue el primer clasificado hace una semana al convertirse en el líder absoluto de la Copa Inca y se dio el lujo de perder ante Alianza Atlético por 2-1.

Vallejo fue el líder del grupo B, con 24 puntos, y el segundo mejor de esa zona ha sido Real Garcilaso, con 22 unidades, al ganarle por 3-1 a UTC de Cajamarca.

En el grupo A ganó la Universidad San Martín, con 19 puntos, al imponerse a Juan Áurich con gol de Maximiliano Velasco.

El mejor del grupo C fue Alianza Lima, con 16 enteros, que venció a Sport Huancayo con dos anotaciones de Christian Cueva.

Los cuatro equipos disputarán dos partidos de ida y vuelta, según las llaves que serán sorteadas el lunes en Lima.

El ganador de la Copa Inca clasifica a la semifinal por el título nacional, siempre y cuando quede entre los ocho primeros del puntaje acumulado de los siguientes torneos Apertura y Clausura.

En otros resultados, Sporting Cristal fue eliminado por San Martín, a pesar de ganar a Deportivo Municipal, e igualmente quedó relegado Universitario, que cayó por 2-0 ante León de Huánuco, tras una pobre campaña.