<
>

Independiente sigue siendo el líder y Abreu anotó un doblete

GUAYAQUIL -- Independiente del Valle, a pesar de ceder un empate 1-1 ante Liga de Quito, continuó de líder al terminar la undécima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

De su lado, el uruguayo Sebastián Abreu salvó de la derrota al Aucas al convertir un doblete para el empate 2-2 de su equipo ante el Mushuc Runa.

Independiente se puso en ventaja con tanto de Daniel Angulo, lo que ilusionó a sus aficionados con otras posibilidades para anotar, pero Narciso Mina apareció para conseguir la paridad de Liga de Quito, que se mantiene a tres puntos del líder.

El Mushuc Runa se adelantó en el marcador con tanto de Marvin Pita y al comienzo del segundo tiempo aumentó la ventaja con gol del peruano Giancarlo Carmona; pero Sebastián Abreu salvó al Aucas al convertir los dos tantos para quedarse con el empate.

El bicampeón de Ecuador, Emelec, ganó por 3-1 a Deportivo Cuenca y con 21 puntos quedó al acecho del Independiente del Valle, que tiene 23.

El torneo se ha vuelto emocionante, pues Emelec definiría el próximo miércoles el liderato en el partido que tiene pendiente ante Independiente del Valle, por su participación en Copa Libertadores.

El juvenil Raúl Rodríguez abrió la ruta del triunfo de Emelec. Amplió el argentino Emanuel Herrera, descontó Carlos Garcés y cerró cifras Ángel Mena.

Liga de Loja se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 a River Plate Ecuador, en uno de los encuentros disputados con intensidad, y cuando River dominaba por llevarse la victoria, apareció el juvenil Anderson Naula para anotar el tanto del triunfo local.

El Nacional y Universidad Católica empataron, sin goles, y se frenaron en la aspiración por alcanzar los primeros puestos.

En el partido final de la jornada, el Deportivo Quito alcanzó un laborioso triunfo 2-1 en su visita al Barcelona. El uruguayo Claudio Rivero y el ecuatoriano Ronald Campos anotaron para los capitalinos, mientras que José Luis Perlaza descontó para los locales.

Los partidos Independiente del Valle-Emelec y Liga de Quito-Barcelona están pendientes por la participación de Emelec y Barcelona en la Copa Libertadores.