<
>

Colón: Justicia de Santa Fe investiga connivencia entre barras y dirigentes

SANTA FE -- La Justicia de Santa Fe inició una investigación para determinar si existe delito en la relación que mantienen la dirigencia y la barra brava del club Colón, reconocida públicamente por el titular "sabalero" Víctor Godano.

El fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, comenzó la investigación a raíz de declaraciones efectuadas por Godano a la radio FM X, en la que admitió que "(con la barra) hemos dialogado, nos pusimos de acuerdo en algunas cosas. Es algo con lo que hay que convivir".

Una de las primeras acciones de Fessia fue citar al presidente de Colón, a quien en una audiencia realizada durante el fin de semana pasado le pidió precisiones sobre sus afirmaciones periodísticas.

Al ser consultado sobre si en el vínculo entre la dirigencia y la barra se puede estar configurando un delito, Fessia dijo que "hay que investigar".

"Lo que dijo (Godano) ante nosotros, si bien esto es muy prematuro, fue que habló de conversaciones y acuerdos que se hacen con la barra, sin hacer mención expresa a la barra brava, ni nombres", afirmó el fiscal en diálogo con radio Universidad.

El funcionario explicó que "en la cancha existen muchas filiales que responden a distintas localidades y serían barras que responden a determinados barrios de la ciudad, no solamente de Santa Fe".

Para Fessia, son "agrupaciones que se reúnen, tienen su propia mística, su referentes, algunas llevan el nombre de algún jugador de fútbol, que hacen beneficios como cenas y rifas para colaborar con el club, comprar elementos para las instalaciones".

"El presidente dice que mantiene relaciones con estas agrupaciones, incluso, es más, hay un representante de la Comisión Directiva encargado de vincularse con estas agrupaciones", añadió.

A mediados de marzo pasado, Godano contó que la Comisión Directiva que encabeza llegó "a acuerdos con ellos (los barras) y hay que cumplirlos".

"La barra puede suspender partidos, subir a los alambrados, anteriormente había robos fuera del club... No quiero decir que sea la barra, pero a veces la barra es buena para que esas cosas no pasen", expresó.

Luego, señaló que veía "a la barra como algo bueno para proteger al socio" y añadió que "a veces, dar un par de entradas como se acostumbra es darle la seguridad al socio para que vaya a la cancha".