<
>

Javier Morales firma gran actuación

LOS ÁNGELES -- El veterano mediocampista argentino del Real Salt Lake, Javier Morales, anotó un golazo para entregar el triunfo al equipo inquilino del estadio Río Tinto, en Utah, durante su duelo frente al San Jose Earthquakes, como parte de la actividad de la quinta jornada dentro de la Major League Soccer (MLS).

Morales ejecutó un tiro libre que fue rechazado por la barrera y en el contrarremate, colocó el balón en el ángulo superior derecho de la meta visitante.

Otro jugador destacado en la fecha que finalizó, fue el californiano Luis Silva, quien también cobró un tiro libre, ya en los minutos finales del juego, para anotar el único tanto de un juego en el que le dio los tres puntos al DC United sobre el Orlando City.

Fue una victoria valiosa para el equipo capitalino, porque de esa forma se instaló en el liderato de la Conferencia del Este.

El colombiano estadounidense, Juan Agudelo, por su parte, encabezó la victoria por 2-0 de New England Revolution, durante su visita al Colorado Rapids, anotando el primero con gran remate, con la parte externa de su botín derecho.

El uruguayo Octavio Rivero fue el autor del segundo tanto en el 2-0 del Whitecaps de Vancouver sobre el Galaxy de Los Ángeles, un triunfo que permite el equipo canadiense colocarse en la punta de la Conferencia Oeste.

Y muy cerca de Vancouver, el Portland Timbers se anotaba un claro triunfo por 3-1 sobre el FC Dallas, con destacadas actuaciones de futbolistas de habla hispana.

El argentino Maximiliano Urrutia consumó el segundo tanto del Portland, mientras que el colombiano Diego Chará se hacía cargo de colocar la cereza en el pastel, realizando el tercero para el equipo de Oregon.

Por su parte, el nativo del Condado de Orange, Jorge Villafaña, se encargaba de servir el pase para el primero de los tres goles del Timbers.

El hondureño Roger Espinoza contribuyó con un pase para el gol anotado por Jalil Anibaba, que daba al Sporting de Kansas City un dramático empate 2-2 en su duelo con el Philadelphia Union, ya en tiempo de reposición.

Fue un choque en donde el equipo de Peter Vermes terminó por darle la voltereta a un marcador que siempre le fue adverso, pero que terminó a favor del Sporting por pizarra final de 3-2.

En otro encuentro muy disputado, el Seattle Sounders logró una sufrida victoria por la mínima diferencia de 1-0, ante el Houston Dynamo, juego donde el mexicano Gonzalo Pineda vio la tarjeta roja al inicio de la segunda mitad, lo que obligó al también mediocampista cubano Osvaldo Alonso -- quien hacía su reaparición en el equipo de Seattle -- a redoblar su esfuerzo para ayudar a su equipo a preservar el triunfo.

Mientras tanto, el venezolano Fernando Aristeguieta anotó con un magnífico remate de cabeza para que el Philadelphia Union, tomara ventaja de 2-1, en un encuentro que terminaron perdiendo ante el Sporting de Kansas City.

Lista de honor:

1.- Javier Morales (Real Salt Lake / Argentina): Anota el gol de la semana frente a San José.

2.- Luis Silva (DC United / México-EE.UU.): Otorga tres puntos a su equipo al anotar de tiro libre, frente al Orlando City.

3.- Juán Agudelo (New England Revolution / Colombia-EE.UU.): Colaboró con un gol en el 2-0 sobre Colorado Rapids.

4.- Octavio Rivero (Vancouver Whitecaps / Uruguay): Contribuye con una anotación en el 2-0 ante el Galaxy.

5.- Maximiliano Urrutia (Portland Timbers / Argentina): Realiza el segundo gol, en el 3-1 ante el FC Dallas.

6.- Diego Chará (Portland Timbers / Colombia): Se hizo cargo del último tanto sobre los texanos.

7.- Jorge Villafaña (Portland Timbers / México-EE.UU.): Sirve el pase, en saque de esquina, para el primer tanto sobre los de Dallas.

8.- Roger Espinoza (Kansas City Sporting / Honduras): Colabora con el pase del segundo gol, para la remontada de KC frente al Philadelphia Union.

9.- Osvaldo Alonso (Seattle Sounders / Cuba): Redobló esfuerzo en medio campo para redondear el triunfo sobre Houston Dynamo.

10.- Fernando Aristeguieta (Philadelphia Union / Venezuela): Anota el segundo gol de su equipo, frente al Sporting, en causa perdida.