<
>

Mexicanos brillan en día inaugural de MLB; 'Titán' tuvo un cuadrangular

MÉXICO -- La presencia de tal vez el mejor mexicano que alguna vez ha aparecido en los diamantes de la Gran Carpa pareció traer suerte a los peloteros aztecas en el segundo día de actividades en el béisbol de las Grandes Ligas, aunque para la mayoría de las novenas apenas marcó su primer juego, toda vez que la organización de Los Angeles Dodgers invitó a Fernando Valenzuela al lanzamiento de la primera bola --junto a Eric Gagne y Don Newcombe-- al tiempo que detrás del plato Adrián González fue el encargado de cachar el envío del 'Toro'.

Abriendo la campaña como el campeón reinante de carreras impulsadas, fue precisamente el primera base mexicano quien consiguió la primera rayita en el año para la novena angelina cuando en la parte baja del cuarto rollo depositó un lanzamiento de James Shields en las gradas del jardín derecho para poner la pizarra 1-1 de manera momentánea toda vez que en su primera aparición al plato había fallado con línea a la tercera base.

En el quinto capítulo volvió a embasarse con un indiscutible por la misma pradera y les repetiría la dosis en el séptimo inning con un doblete, mismo que le sirvió para pisar la registradora cuando Howie Kendrick le encontró el lanzamiento a Nick Vincent para emparejar la pizarra a tres carreras. Los Dodgers terminarían debutando en la columna de las victorias al imponerse 6-3 a los San Diego Padres en el Dodger Stadium.

Adrián González terminó el compromiso con 5-3, dos carreras anotadas, una impulsada y un cuadrangular.

Castigan a Yovani Gallardo
El diestro michoacano no tuvo la mejor de las presentaciones con los Texas Rangers al cargar con la derrota de su novena frente a los Oakland Athletics por pizarra de 8-0.

Desde la primera entrada los toletes californianos le hicieron daño con un triple de Sam Fuld, mismo que fue seguido por un panorámico batazo de Ben Zobrist por el jardín derecho. En los siguientes dos capítulos logró colgar argollas, pero le volverían a hacer daño en su cuarto y último inning cuando Ike Davis anotó tras sencillo productor de Marcus Semien y posteriormente Stephen Vogt llegó a la registradora con un wild pitch.

Los números finales de Yovani Gallardo fueron: cuatro innings, con seis hits admitidos , cuatro carreras (todas limpias), una base por bolas y cinco ponches.

Sólido relevo en derrota
Fernando Salas también tuvo su presentación en la campaña 2015 de la MLB cuando Mike Scioscia confío en el brazo del mexicano en el octavo capítulo, respondiendo con las expectativas.

En la octava entrada, ya abajo en la pizarra 3-1 en su visita a los Seattle Mariners, el pitcher de Los Angeles Angels dominó en apenas 12 lanzamientos a Nelson Cruz y Kyle Seager con rodados y finalmente con un elevado a Logan Morrison.

César Ramos tiraría en el séptimo inning, mismo en el que le conectaron par de indiscutibles, caminó a un enemigo, pero también poncharia a dos rivales.

Romo no cumple con su cometido
El relevista de los campeones Giants fue llamado en la parte baja del octavo rollo ante los Arizona Diamondbacks para intentar remediar la mala labor de Jean Machí y Javier López, pero de inmediato Jake Lamb lo recibió con un doblete productor de un par de carreras para acercar a la novena local 5-4. Posteriormente poncharía a su siguiente rival y sería relevado por Jeremy Affeldt, quien sacó el último out.

En el mismo encuentro, Oliver Pérez apareció para la parte alta del noveno inning en el que dominó a su primer enemigo con un chocolate y perdió al siguiente gracias a una base por bolas.