<
>

Listo para lo que sea Siri Salido

Orlando Salido llegó a Puerto Rico el lunes para su defensa el sábado ante Rocky Martínez Joel Colon/PRBBP

SAN JUAN -- El mexicano Orlando 'Siri' Salido está de vuelta en Puerto Rico, un territorio que conoce bien su trayectoria pues fue allí en donde se encargó de catapultar su nombre apagando la luz de un peleador que brillaba como nueva estrella.

El púgil mexicano que se encargó hace unos años de cambiarle el rumbo al boricua Juan Manuel 'Juanma' López en momentos en que éste gozaba de fama y fortuna en el boxeo rentado, regresó a la 'Isla del Encanto' para enfrentar a otro hijo de la menor de las Antillas.

Salido defenderá su corona junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño y dos veces ex campeón de ese peso, Román 'Rocky' Martínez en un pleito que tendrá lugar en la principal arena de San Juan, el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

El azteca arribó en horas de la tarde luego de ver afectada su llegada por varios contratiempos en el aeropuerto de Miami.

El púgil natural de Ciudad Obregón, llegó acompañado de un séquito de cinco integrantes de su grupo. Su entrenador, Santos Moreno fue el único ausente. Moreno tenía previsto arribar en la noche del lunes ya que también confrontó algunos problemas con su boleto aéreo.

Su manejador Sean Gibbons lo esperaba desde el día antes en un hotel de la zona turística sanjuanera.

Es la primera vez desde su segunda sonada victoria sobre 'Juanma' López en el 2012, que Salido visita a Puerto Rico para cumplir con un compromiso sobre el cuadrilátero. Su récord sobre peleadores boricuas es inmaculado: 5-0.

"Me siento muy bien y agradezco a los promotores por traerme de nuevo. He venido preparado para todo lo que muestra 'Rocky'. Los ganadores serán el público", expresó Salido quien venía de pernoctar en Miami tras perder el vuelo que inicialmente lo traería al filo de la media noche del domingo.

"Aquí fue donde me dí a conocer cuando vencí al entonces mejor de su categoría Juan Manuel 'Juanma' López", recordó el peleador con una sonrisa durante una entrevista con ESPNDeportes.com a su llegada al hotel.

"Vencí un peleador invicto, con un récord impresionante con casi todas sus victorias por nocáut. Aquí vino un Orlando Salido y le robó el 'show'. Ahí fue que di mucho de qué hablar", agregó.

Salido, que tiene marca de 42-12-2 y 29 nocáuts, viene de ganar el cetro con una victoria sobre el tailandés Terdsak Kokietgym, quien lo derribó en tres ocasiones, pero a quien al final terminó venciendo por nocáut en el undécimo asalto de una pelea que convirtió literalmente en otra guerra.

Contra Martínez el sábado, Salido -- a quien han calificado como un verdugo de peleadores puertorriqueños -- espera ofrecer otra dura batalla en una tierra en donde ha ganado muchos adeptos y en donde se asegurará de no dejar dudas sobre el ring ante un rival de gran fortaleza y que viene igualmente con una gran preparación.

"Este es un trabajo y esta vez me ha tocado prepararme para enfrentar a otro puertorriqueño, así que para eso he trabajado. Yo no me considero un verdugo (de boricuas). Simplemente he ganado o he tenido suerte. Pero más que nada la preparación me ha llevado a esto. Me siento bien motivado y estoy listo para dejarlo todo sobre el ring", aseguró.

Salido tendrá el martes una sesión de entrenamiento abierta a los medios de comunicación como parte de las actividades que antecederán el choque sabatino en el que también estarán activos otros prospectos de renombre como McWilliams Arroyo, José 'Chelo' González y John Karl Sosa, entre otros.

Martínez, que tiene récord de 28-2-2 y 17 nocáuts, y Salido se verán las caras el miércoles durante la conferencia de prensa oficial.