<
>

Sabella deseó que le vaya "muy bien" a Martino con la selección nacional

El DT fue subcampeón mundial con Argentina en 2014 Agencia Uno

BUENOS AIRES -- El ex entrenador del seleccionado Alejandro Sabella elogió a su sucesor Gerardo Martino y le deseó que "le vaya muy bien" al sostener que "es muy capaz", pero advirtió que "no es fácil" estar al frente del equipo porque en Argentina "todos opinan".

Sabella consideró que existen algunas diferencias entre el estilo del seleccionado que fue subcampeón mundial en Brasil y el equipo de Martino, pero remarcó que "ojalá que a Martino le vaya muy bien, es muy capaz".

"Hay ideas distintas en algunos aspectos, principalmente en el dibujo con tres delanteros habitual, con los llamados extremos y también con los internos. Veo también una intención en cuanto a la transición de la pelota desde abajo: pese a que nosotros intentábamos salir jugando, en este caso se pone énfasis en esa salida limpia, es algo notorio", sostuvo Sabella en una entrevista publicada por el diario Olé.

"Pachorra" contó que nunca se reunió con Martino y no cree que sea necesario porque el rosarino "es un gran entrenador, con un gran recorrido, gran experiencia y conoce muy bien a los jugadores".

"Si surgiera no habría problema, pero hay que dejarlo trabajar tranquilo. Yo estuve ahí y no es fácil, todos opinan", señaló Sabella. A la espera de una propuesta de trabajo que lo convenza para realizar su primera experiencia como entrenador en el fútbol europeo, Sabella contó que los encuentros del conjunto albiceleste ya no le "sacan tantas canas" y que sigue los partidos porque es "hincha de la selección y de varios de los jugadores que le tocó dirigir".

Según informaron medios de prensa ingleses, el ex técnico de Estudiantes de La Plata estaría en la mira de la dirigencia de Manchester City para reemplazar al chileno Manuel Pellegrini la próxima temporada, mientras que en las últimas hora cobró fuerza el posible interés del San Pablo de Brasil por contratarlo.