<
>

Las estadísticas que dejó la victoria de Lewis Hamilton en China

MÉXICO -- Después de ser el líder en las tres sesiones de práctica y clasificación, Lewis Hamilton arrasó con la tabla el pasado domingo y marcó la vuelta más rápida en su camino a su cuarta victoria de su carrera en China.

Es la séptima vez en sus nueve temporadas, que Hamilton ha registrado un 'hat-trick', decir: Pole vuelta más rápida y victoria, el mismo número que su ídolo Ayrton Senna y Alberto Ascari. Tan sólo Michael Schumacher (22), Jim Clark (11), Juan Manuel Fangio (9), Alain Prost y Sebastian Vettel (ambos 8) han marcado más.

Después de haber ganado en el mismo lugar el año pasado, Hamilton se convierte en el primer piloto en 12 años de historia en lograr victorias consecutivas en Shanghai. Es la décima vez que el actual campeón del mundo se ha destacado en el podio, la racha más larga de su carrera. Su anterior mejor racha fue en 2007 en su primera temporada cuando tomó nueve en sus primeras nueve carreras.

Con el segundo lugar de Nico Rosberg, Mercedes, y Sebastian Vettel en la tercera posición con su Ferrari, los mismos tres pilotos han estado en el podio en cada una de las tres primeras carreras de la temporada, es la primera vez que esto sucede en la historia de la F1.

Hamilton tiene ahora 35 victorias en sus años en la máxima categoría, pero fue su primera en la que el coche de seguridad, salió en la última vuelta. De hecho, fue la séptima vez en la historia de la F1 que el Safety Car ha circulado en el último giro. La última vez que ocurrió fue el año pasado en Canadá, pero también ocurrió en Brasil en 2012, en Mónaco en 2010, en Italia en 2009, Australia en 2009 y en Canadá en 1999.

Mercedes fue uno de los cuatro equipos en conseguir que sus dos coches sumaran puntos - los otros fueron Ferrari, Williams y Sauber. El resto de los puntos fueron para el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien terminó en noveno - fue el único piloto con motor Renault dentro de los diez primeros - y de Lotus, Romain Grosjean, en el séptimo lugar. No sólo eran los primeros puntos del año del equipo de Enstone, también eran los primeros puntos del equipo francés en 16 carreras, que se remonta a Mónaco la temporada pasada.

El compañero de Grosjean, Pastor Maldonado, no le fue tan bien tras retirarse por tercera carrera consecutiva esta temporada. ¿Será que el venezolano podrá ver su primera bandera a cuadros del año en el Gram Premio de Bahrein?

Con información de F1.com