<
>

Prensa italiana calificó como "un gol de oro" el tanto de Vidal

SANTIAGO -- Los diarios deportivos italianos publicaron en sus portadas de este miércoles la fotografía de Arturo Vidal cuando celebra el gol del triunfo de 1-0 ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, que la Gazzetta dello Sport calificó como el gol de oro.

De todos modos, la prensa reconoce que el penal era inexistente porque la falta del portugués Ricardo Carvalho contra el español Alvaro Morata se produjo fuera del área.

El periódico deportivo calificó su actuación con una de las notas más altas, un 6,5: "es verdad que se comió un gol, pero combate y resiste y demuestra una gran personalidad en el penal: toma de inmediato el balón y después lo deposita dentro sin temor".

El Corriere dello Sport le dio un 6: "parte mal, confuso e impreciso, falla en dos balones muy fáciles, pero con coraje y orgullo se encarga del penal. Gran tiro y gran gol, que hace desaparece en una fracción de segundo todos los fantasmas de una noche iniciada con errores y lamentaciones".

Tuttosport le asigna un 6,5: "Comete un desgraciado error a los 45 minutos cuando dispara a las galerías la ocasión más nítida del primer tiempo. Pero después recurre a toda su frialdad de la cual dispone para no errar el enésimo penal".