<
>

NFL le comparte a Adrian Peterson que será reinstalado para jugar

BRISTOL -- El corredor Adrian Peterson de los Minnesota Vikings recibió la noticia por parte de la NFL que, a partir del viernes, será reinstalado para jugar y participar en todas las actividades de temporada baja por parte del club en adelante.

Los Vikings emitieron su postura minutos después del anuncio de la liga.

"Los Minnesota Vikings han sido informados por la NFL que Adrian Peterson ha sido reinstalado", sostuvo el club. "Estamos ansiosos de que Adrian se reintegre a los Vikings".

Mediante un comunicado, la liga detalló que Peterson fue notificado a través de una carta firmada por el comisionado Roger Goodell, el cual exhortó al campeón corredor de la NFL en el 2012 a cumplir sus obligaciones legales hacia la autoridad de Minnesota y Texas, así como su promesa de concluir un programa de asesoría y tratamiento como lo recomendaron los expertos medicos, misma que le extendió a Goodel durante una reunion entre ambos.

La reunión, que incluyó a otros representativos de ambas partes, fue la primera ocasión en que Peterson y Goodell hablan, ya sea en persona o por teléfono, desde el caso por abuso infantil que enfrentó Peterson en septiembre pasado involucrando a su hijo.

Poco tiempo después del acuerdo de culpabilidad que Peterson y sus abogados consiguieron con la corte en Texas en noviembre pasado para reducir el cargo a una falta menor, Goodell suspendió a Peterson por el resto de la campaña, y hasta el 15 de abril, por lo menos.

La apelación de Peterson fue negada por el mediador Harold Henderson, pero la NFL Players Association llegó hasta la corte del Juez de Distrito, David Doty, con el caso, donde se determinó que la decisión de Henderson debía quedar sin efecto y enviada de regreso al proceso de mediación.

Al apelar la decisión de Doty, la NFL aplazó la medida disciplinaria contra Peterson y lo colocó en la lista de exenciones del comisionado, donde pasó buena parte de la campaña 2014 mientras se resolvía su caso por abuso infantil.

De acuerdo con la NFL, la carta recuerda a Peterson que su participación continua en la NFL depende de su conducta y que cualquier infracción a la política de conducta personal resultará en otra sanción, la cual podría pasar desde la suspensión hasta el veto definitivo de la NFL.

Su futuro con los Vikings, no obstante, no ha quedado claro; Peterson dijo a ESPN en febrero que no sintió apoyo por parte de la organización durante sus problemas legales de la campaña pasada, y su agente, Ben Dogra, dijo el mes pasado que no está en el mejor interés del jugador retornar a los Vikings. El equipo, sin embargo, dijo a Dogra que no cortarán a Peterson, y los Vikings han declarado que planean retener al JMV del 2012.