<
>

Jesús Corona asegura que México debe seguir ejemplo de EUA

Mexsport

MÉXICO -- Tras el triunfo de la Selección de Estados Unidos sobre el equipo mexicano, Jesús Corona aceptó que el cuadro de las Barras y las Estrellas es superior actualmente y por tal motivo ellos deben de "cerrar la boca y ponernos a trabajar".

Corona expuso que la selección norteamericana "ha hecho bien las cosas en los últimos años en todos los sentidos", por lo tanto el conjunto azteca debe de hacer lo mismo para recuperar el terreno perdido.

Con miras a la Copa Oro, Chuy remarcó que el equipo de Jürgen Klinsmann "es uno de los principales rivales y así lo reconocemos. Nos ocupamos por hacer bien las cosas y por tener una buena labor. Uno como jugador busca estar en buen nivel para poder competir ante ellos".

Respecto al resultado obtenido ayer, Corona justificó el papel realizado. "Sabemos que esta Selección no había jugado. Muchos elementos no habían participado en la Selección y tenían que sacarle el mejor de los provechos. Esto sirvió para que Miguel (Herrera) observara a algunos compañeros que no había visto antes".

El cancerbero de La Máquina se lamentó por las burlas realizadas de la MLS y de la Federación de Estados Unidos en redes sociales por el resultado. Calificó esta acción como "nada deportiva".

"Cuando se gana muchos aficionados se burlan, pero hay que ser buen ganador y también reconocer cuando se pierde, y hay maneras de hacerlo, pero ésta de ninguna manera es correcta", expuso.