<
>

El Clásico regio es el más caro del torneo Clausura 2015

MÉXICO -- En los últimos años Tigres y Monterrey han destacado por ser dos equipos que suelen reforzar sus plantillas e invertir buenas cantidades de millones de dólares con el fin de tener mejores escuadras y pelear por el campeonato. Dichas inversiones han implicado en la actualidad que entre este par de conjuntos se dispute el Clásico más caro del futbol mexicano.

Ni siquiera el Guadalajara ante América cuenta con los millones de dólares en la cancha que un Tigres frente a Rayados tiene. El Clásico del norte del país está por encima de cualquier otra rivalidad de la Liga MX en cuanto a cantidad de dinero se refiere.

Si Tigres tiene un valor de 48.3 millones de dólares, Monterrey cuesta 43.8 millones de billetes verdes, de acuerdo al portal especializado transfermarkt, con lo que la rivalidad, en cuanto a dinero, da un total de 92.1 millones de dólares. Ningún Clásico en México vale una cifra como la rivalidad que hay entre los equipos de Monterrey.

El enfrentamiento que está más cerca de la cifra que hay entre Tigres y Rayados, es el de América contra el Guadalajara, que tiene un costo de 90.7 millones de dólares. De ahí le sigue la rivalidad entre las Águilas contra el Cruz Azul, conjuntos que suman la cantidad de 81.5 millones, de acuerdo al mismo portal especializado.

En este aspecto, con Tigres el jugador más caro es el brasileño Rafael Sobis, quien tiene un valor de 3.9 millones de dólares, seguido por Jorge Torres Nilo que cuesta 3.2 millones; con Rayados, en tanto, el futbolista de mayor costo es el colombiano Dorlan Pabón, gracias a los 6.5 millones de billetes verdes.

Cada temporada surge el debate sobre cuál es el Clásico más pasional que existe en México y eso se mantendrá con el paso del tiempo; sin embargo, lo que no cambia en la actualidad es que la rivalidad del norte que hay entre Tigres y Rayados es la más cara que hay en nuestro país.

Los valores de los Clásicos

Tigres vs. Monterrey

Tigres: 48.3 mdd

Monterrey: 43.8 mdd

Total: 92.1 mdd

América vs. Guadalajara:

Guadalajara: 46.2 mdd

América: 44.5 mdd

Total: 90.7 mdd

América vs. Cruz Azul

América: 44.5 mdd

Cruz Azul: 37 mdd

Total: 81.5 mdd

Guadalajara vs. Atlas

Guadalajara: 46.2 mdd

Atlas: 33.5 mdd

Total: 79.7 mdd

América vs. Pumas

América: 44.5 mdd

Pumas: 28.3 mdd

Total: 72.8 mdd