<
>

Junior sin problemas con el peso

INGLEWOOD, California -- Tanto Julio César Chávez hijo, como su rival de este sábado, el polaco Andrzej Fonfara, cumplieron su cita con la báscula al registrar un peso idéntico: 171 libras y media, durante la ceremonia del pesaje realizada este viernes en Inglewood, California, para un pleito que había sido concertado en el límite de las 172.

"Quiero volver a las grandes ligas del boxeo y considero que Fonfara es el rival indicado," declaró, inmediatamente después de cumplir con el peso pactado para su retorno a los cuadriláteros, el hijo de la Leyenda.

Anticipó que, igual que su oponente, subirá a la pelea en un peso calculado entre las 185 y 187 libras.

"No tuve problema alguno con la dieta, para dar el peso," agregó el Junior,

"Estoy muy emocionado por este regreso al boxeo y por pelear aquí en Los Angeles, que es como mi segunda casa, donde vivo actualmente y donde nació mi hija," dijo el nativo de Culiacán Sinaloa, mientras cargaba en brazos a su hijita, Julia, de poco más de un año de edad.

Chávez Carrasco, que luce marca de 48-1-1, con 32 de sus triunfos por la vía del cloroformo, se enfrentará a Andrzej Fonfara, quien llega a este combate con marca de 26-3, y 15 nocauts, en un pleito anunciado a 12 asaltos.

En disputa, estará el título internacional, de peso semicompleto, del Consejo Mundial de Boxeo.

La cita es este sábado, teniendo como sede las instalaciones del StubHub Center, en Carson, California, en una cartelera que dará inicio aproximadamente a las 2 de la tarde, mientras que la pelea estelar subirá al ensogado, cerca de las 7 de la noche.

"Tengo mucho respeto por Chávez, sé que se trata de un gran boxeador, pero estoy seguro de que saldré con la victoria," aseguró Fonfara, mientras agradecía a decenas de sus compatriotas, quienes coreaban su nombre, en un extremo del salón, mientras que el opuesto, se escuchaban los clásicos gritos de !México,¡ !México.¡

LOS POLACOS PRESENTES

Por cierto, a los polacos, seguidores de Fonfara, no los dejaron colocar unas pancartas con los colores de Polonia, junto al estrado donde se encontraba la báscula.

Y a manera de consolación, les dejaron permitieron tomarse una foto, a todo el equipo que acompaña al boxeador residente en Chicago, Illinois, mientras entonaban una canción, arengando a su compatriota.

El salón asignado para la realización del pesaje, de todos los boxeadores participantes en la velada, casi resultó insuficiente, por la presencia masiva de medios de prensa, representantes de los organismos de boxeo, así como los equipos de trabajo de los protagonistas de las 11 peleas de que consta la función.

OMAR TAMBIEN

El hermano menor del Junior, Omar Chávez (32-3-1, 22 KO's), que registró un peso de 159 libras, se medirá con el colombiano Richard Gutiérrez (28-15-1, 17 KO's), que detuvo la aguja de la báscula en las 158 y medio libras, en pleito a 8 asaltos.

En la velada, también se disputará el interinato al título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, un combate a doce asaltos, entre el colombiano Oscar Escandón (24-1, 16 KO's), y el mexicano Moises Flores (22-0, 16 KO's).

Amir Iman (16-0, 14 KO's), va contra Walter Castillo (25-2, 18 KO's), a 10 asaltos, en peso welter, mientras que el argentino Fabián Maidana (5-0, 4 KO's) se enfrenta a Cory Vom Baur (2-2), en la categoría de peso superwelter, pelea pactada a 6 episodios.

El mongolés Tugstsogt Nyambayar (1-0, 1 KO), se verá las caras con el mexicano Manuel Ruvalcava (2-12), en pelea a 6 rounds, de pesos supergallos.

En pelea pactada en la categoría de peso medio, a 10 episodios, el dominicano Fernando Guerrero (26-3, 19 KO's), combate con el nativo de El Paso, Texas, Abraham Han (23-2, 14 KO's).

En pleito de cruceros, a 8 asaltos, Jordan Shimmell (18-0, 15 KO's), intercambia golpes con Carlos Reyes (7-6-1, 5 KO's), de Tucson, Arizona.

Jessie Román (17-2, 9 KO's), enfrenta a Evincil Dixon (5-5-1, 2 KO's), a lo largo de 8 episodios, en peso welter.

En la categoría absoluta, los pesos completos, Wes Nofire (16-0, 12 KO's), combatirá a 6 rounds con Joel Godfrey (17-13-1, 6 KO's).

Mientras que en las 147 libras, el angelito Anthony Flores (6-0, 5 KO's), peleará a 6 asaltos con William Hughes (4-2, 3 KO's).