<
>

Joaquín Díaz Bonilla: "No esperábamos semejante diferencia"

BUENOS AIRES-- En Don Torcuato todavía se festeja el resultado del último sábado ante el CASI, pero lo que más alegría entrega es saber que el nivel de juego, tanto entre los backs como en los forwards, crece semana a semana. Una de las figuras del equipo, autor de 30 puntos ante La Academia, fue Joaquín Díaz Bonilla, que analizó el presente y el gran triunfo ante los de San Isidro.

"Sabíamos que teníamos que hacer un gran partido, nos preparamos para eso, pero jamás nos imaginamos semejante diferencia", le dijo Tito a Scrum.

- ¿Esperaban sacar tanta ventaja frente al CASI?
- La verdad, no esperábamos esta diferencia en el tanteador. Aunque, sí habíamos hablado en la semana de ser protagonistas, de ir a buscar el partido desde el minuto cero. Había que dar vuelta la página de lo que nos pasó en Tucumán.

- En el análisis del juego, no tuvieron fisuras en las formaciones fijas y fueron muy efectivos cada vez que tocaron la pelota los backs...
- En Tucumán fuimos superados en las formaciones fijas y eso nos costó el partido. Nos propusimos volver a tener el protagonismo en las mismas, y la idea fue la de imponernos. Creo que en ese sentido dimos un paso adelante.

- Sienten que van a quedar en la historia por esta goleada ante el CASI, por ser en los últimos años una especie de clásico...
- Sinceramente, no pensamos mucho en estas cosas, es algo anecdótico para nosotros, pero que quedará para el club. Tenemos que centrarnos en seguir mejorando en el juego, para crecer partido a partido. Lo del sábado fue muy positivo.

- Pasaron cinco fechas y tienen un promedio de más de 50 puntos por partido, ¿hay algo para corregir?
- ¡Sí! Tenemos varias cosas por corregir, sobre todo cuando creemos que las cosas van a venir solas y no las logramos, ahí andamos mal. Nos pasó en Tucumán y nos superaron ampliamente. Cuando entramos desconcentrados y no al cien por ciento somos otro equipo, eso es un punto a mejorar.

- ¿Le das mucha importancia a ser el goleador del equipo?
- No es algo que tengo muy presente, obviamente siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, sumar con el pie es muy importante y práctico mucho para poder hacerlo bien.

Joaquín Díaz Bonilla está pasando un gran momento en lo personal junto a todo el equipo, y eso hace que Hindú lo disfrute sábado a sábado.