<
>

Herrera confía en que el calendario europeo no afecte al Tri

MADRID -- Miguel Herrera acudió este lunes a las instalaciones del Atlético de Madrid en Majadahonda para presenciar el entrenamiento del equipo, que se prepara para disputar el próximo miércoles la vuelta de la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid.

El técnico de la selección mexicana, quien se reunió con el atacante Raúl Jiménez tras la sesión, explicó el objetivo de la gira que desde el viernes pasado realiza por Europa: hablar con las directivas de los clubes para negociar la fecha en que serán liberados y definir así los planteles que disputarán los torneos veraniegos, Copa América y Copa Oro.

"Estamos en el recorrido de ver a todos nuestros jugadores; platicar con las directivas para ver dónde están. Tenemos dos torneos importantes, Copa América y Copa Oro, En eso estamos, informándole a los clubes para ver cómo será la planeación", explicó el técnico mexicano a los medios de comunicación.

Herrera, que dará a conocer la lista para la Copa América el próximo 11 de mayo, había dejado claro antes de partir hacia Madrid, el pasado jueves, que intentaría razonar con las directivas para "ponernos lo más de acuerdo posible", pues su planeación se ha visto afectada por los calendarios europeos y, en primera instancia, lo ha obligado a aumentar cada lista de 23 a 30 jugadores.

Con cuatro jugadores disputando aún la Champions League, Héctor Herrera y Diego Reyes, con el Porto, Javier Hernández, con el Real Madrid, y Raúl Jiménez, con el Atlético de Madrid, Miguel Herrera debe tener en cuenta para la confección de sus planteles que si alguno de ellos llega a la final, a disputarse el 6 de junio en Berlín, llegaría muy justo a la Copa América que dará inicio el 11 de junio. Sin embargo, aseguró que "no será un problema" para la planeación del torneo.

"Irán llegando conforme vayan quedando libres, o hasta donde lleguen (en Champions); ojalá sea a la final. No habrá problema", dijo Herrera.

Asimismo, el técnico señaló que será hasta que vuelva a México cuando decida a qué torneo convocará a sus 'europeos' y dejó ver que dependerá de la manera en que se desarrollen las charlas con las directivas de los clubes, pues será hasta finales de mayo que concluyan la mayoría de torneos.

"Vamos a ver; vamos a hablar con los directivos para dejarles establecidos los calendarios de los dos torneos y en México definiremos a qué torneo va cada jugador", reiteró el técnico.

Herrera, quien el sábado pasado acudió al Santiago Bernabéu para presenciar el choque entre el Real Madrid y el Málaga en el que Javier Hernández disputó 86 minutos del encuentro, se ha reunido ya con ambas directivas, además de haber sostenido una conversación con sus jugadores, Chicharito y Guillermo Ochoa, arquero suplente del Málaga. Asimismo, habría hablado con Javier Aquino, quien se quedó fuera de la convocatoria del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Almería del fin de semana.

PENDIENTE DE VELA
El técnico de la selección mexicana sigue de cerca la evolución de Carlos Vela, cuya temporada ha resultado un calvario debido a las lesiones. El delantero mexicano, que apenas se ha recuperado de una lesión en el menisco de la rodilla derecha, se mantiene entre algodones y apenas ha podido participar, desde su regreso tras ocho semanas de baja, en dos de los últimos cuatro encuentros, ambos en la segunda mitad, pues todavía presenta molestias.

Aun así, el técnico mexicano no ha descartado al delantero de la Real Sociedad, que acudirá a alguno de los dos torneos, dependiendo de su recuperación.

"Muy buena (la reaparición de Vela). Regresó con dos goles (a la selección), ganamos en Holanda. Ahora esperar a que se recupere al 100% para ver a qué torneo va. Estuvo muy contento, muy a gusto con el grupo. Tenemos buena comunicación", señaló.