<
>

Lou Williams, el mejor sexto hombre

TORONTO - El escolta de los Toronto Raptors Lou Williams fue seleccionado como el Sexto hombre del año, el primer jugador en la historia de la franquicia que gana el premio.

Williams recibió 78 de unos posibles 130 votos de primer lugar, ganando por un cómodo margen sobre Isaiah Thomas, de los Boston Celtics, quien recibió 33 votos de primer lugar. Jamal Crawford, de los Clippers, quien ganó el premio dos veces incluyendo el año pasado, fu tercero con ocho votos de primer lugar. Williams fue nombrado en 122 de las 130 boletas.

Williams fue una adquisición clave de la temporada baja como parte de una transacción con Atlanta para bajar el espacio salarial. Temprano en la temporada fue una pieza clave cuando la estrella de los Raptors,, DeMar DeRozan, fue baja por una lesión. Vino del banco en 80 juegos y promedió un máximo de su carrera de 15.5 puntos por juego.

Lideró o empató en el liderato del equipo en puntos en 18 ocasiones viniendo de la banca, el segundo mayor para un suplente en la liga. En marzo estableció un récord de puntos en un cuarto con 21 en el cuarto periodo frente a los Cleveland Cavaliers.