<
>

Hora de definiciones en WSB

El campeón olímpico de Cuba, Roniel Iglesias (der), pelea con el azteca Héctor Reyes en La Habana. WSB

MÉXICO - La Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), definirá este fin de semana sus últimos lugares a los playoffs se su quinta temporada y también los puestos aún disponibles para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde el mexicano Raúl 'Cugar' Curiel ya tiene el boleto garantizado tras terminar segundo en el ranking individual de los 64 kilogramos.

Con Cuba en el Grupo A como líder y ya con un puesto en semifinales, Rusia, Ucrania y México aún tienen posibilidades de ir a los Cuartos de Final, mientras que en el sector B, donde terminó Kazajstán como líder y Azerbiayán como sublíder, son Italia y Venezuela los que tienen posibilidades de amarrar el último pase a la postemporada.

Cuba, con 39 puntos, ya amarró hace tiempo su puesto en los playoffs, mientras que Rusia con 29 unidades, prácticamente ya tiene su lugar asegurado y sólo una verdadera tragedia evitará que vayan a la siguiente fase. Ucrania, con 27 puntos, con la victoria deja a México, con 25 unidades, fuera, pero si los Guerreros ganan y ellos pierden, entonces será México quien se quede con ese puesto.

Si Cuba hace lo que ha hecho toda la campaña regular, que es no perder una serie en casa, y si México gana en casa, entonces los calificados serían Cuba, Rusia y México en el sector A, pero si pierde México, entonces los calificados serían Cuba, Rusia y Ucrania. En esta campaña califican sólo los tres primeros de cada grupo. Ya quedaron sin posibilidades en este sector Marruecos, Gran Bretaña, China y Argelia con 19, 12, 9 y 8 puntos, respectivamente.

En cuanto al grupo B Kazajstán aseguró plaza en semifinales al ser líder con 39 puntos, y Azerbaiyán los cuartos de finales con 29 puntos. La situación aquí se define entre Italia y Venezuela. Los europeos reciben al líder Kazajstán y sólo que hicieran la hazaña podrían ganar esta serie, mientras que en el papel, Venezuela tiene más oportunidad de ganar, como visitante, a Polonia.

Si las dos escuadras pierden, entonces será Italia quien pase debido a que tiene 24 puntos, uno arriba de lo que tiene Venezuela. Puerto Rico, Estados Unidos, Polonia y Argentina quedaron fuera con 17. 16, 15 y 4 puntos, cada uno.

Para este semana, Cuba recibe a Ucrania en duelo vital en el Grupo A, Marruecos a Rusia, México a Gran bretaña en otro duelo definitorio, y China a Argelia, mientras que en el B, Polonia recibe a Venezuela, Azerbiayán a Argentina, Italia al líder Kazajstán y Estados Unidos a Puerto Rico, ya sin nada en juego.

Además, la Serie Mundial definirá los últimos boletos a los Juegos Olímpicos, debido a que califican dos en cada categoría, excepto en los 49, 91 y más de 91 kilogramos, según sus reglas. En los 64 kilogramos, ya calificaron a Río 2016 Yasniel Toledo de Cuba y Raúl Curiel de México.