<
>

Me toca ser campeón: Beltrán

Raymundo Beltrán ha fallado en dos ocasiones en conseguir título mundial Getty Images

MÉXICO -- Dos veces se ha quedado corto, la primera porque los jueces no quisieron reconocer su triunfo, y la segunda porque enfrentó al mejor peso ligero del mundo, pero en esta tercera, espera el mexicano Raymundo Beltrán que finalmente le toque coronarse.

Beltrán disputará la faja de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo en contra del japonés Takahiro Ao en el Cosmopolitan de Las Vegas el 1 de mayo, un día antes de que se celebre la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, con quien Ray, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ha hecho infinidad de sparring en el Wildcard californiano.

"Ya estamos bien, al 100, gracias a Dios, la preparación ha ido muy bien, estamos aún con el trabajo duro, lo necesario para que esta vez ya nos toque coronarnos", confió Beltrán (29-7-1, 17 Ko's), quien buscará coronarse a los 33 años de edad.

Acerca de su rival en turno, el japonés Ao (27-3-1, 12 KO), dijo que tiene sus complicaciones. "Como todo peleador zurdo, siempre se le complica a los derechos, así que hay que acomodarse a esa guardia y a su estilo porque siempre contragolpea con esa mano, pero bueno, espero que pague ahora sí el haber boxeado tanto tiempo con Manny Pacquiao", confió el sinaloense.

Ray se dijo contento porque gracias a la pelea de Pacquiao y Mayweather, él tendrá una atención sin igual. "Me siento muy contento de ser parte de ese fin de semana muy importante. Pero estoy más que nada enfocado en lo mío, en mi compromiso, y ya después ya nos relajaremos para la pelea de Manny, me da mucha emoción el saber que habrá mucha atención en mi cartelera", aceptó.

Beltrán cerrará la parte fuerte de su preparación el sábado en California antes de viajar a territorio de combate, en Las Vegas, a donde espera llegar el domingo por la noche. Además, agradeció la ayuda que le dieron en el gimnasio los sparrings Mercito Gesta, David Mijares y Chris van Heerden.

"Llegó el momento de cobrar la factura, me siento con mucha confianza y con mucha fe, siempre me estuve preparando para este momento y estoy seguro, confiado por las experiencias que tenido últimamente, con mi preparación, y en mi corazón que siento que México tendrá nuevo campeón", finalizó el púgil mexicano.