<
>

José Cardozo y sus números con los Diablos en el C2015

TOLUCA -- Restan tres juegos del Clausura 2015 y Toluca tendrá como rivales a una tripleta de equipos que por el momento se encuentran por encima de los Diablos en cuanto a puntos se refiere; Tijuana, América y Tigres, escuadras a las que enfrentará en la recta final donde buscará sumar la mayor cantidad de puntos para clasificarse a la liguilla.

Fuera del presente campeonato y siendo entrenador de Querétaro y Toluca en cinco campeonatos (2011-2012 con Gallos y del Apertura 2013 al 2014 con Diablos), José Cardozo tiene números aceptables cuando enfrenta a Xolos, Águilas y Felinos, rivales de la recta final.

A estos tres equipos se ha medido en 19 juegos con un salgo de 5 triunfos, 7 empates por igual números de derrotas. La radiografía indica que ante su próximo rival de la Fecha 15, Xolos de Tijuana, Cardozo tiene saldo a favor con tres empates, dos victorias y dos derrotas.

En Apertura 2011 empató 1-1; Clausura 2013 perdió 2-0, ambos cotejos con Gallos Blancos. Siendo entrenador de Toluca, en el Apertura 2013 empató 0-0, cayó 3-1 en el Clausura 2014, y en cuartos de final, empató 0-0 y ganó 3-1.

El último duelo fue en el Apertura 2014 donde triunfó por 1-0. Con América, equipo al que se medirá en la Jornada 16, los números no le sonríen. Apenas un triunfo, por tres empates y tres descalabros.

Dirigiendo a Gallos perdió 2-0 en el Clausura 2012, y con Toluca en el Apertura 2013 empató en temporada regular 1-1, y en Semifinales ganó en la Ida 2-1 y perdió 2-0 en la Vuelta. Por otro lado, igualó 1-1 en el Clausura 2014 y empató 2-2 en el Apertura2014. Finalmente, Tigres, escuadra al que se medirá en la fecha 17, las estadísticas están parejas.

En seis partidos suma dos victorias, un empate por tres derrotas. Dirigiendo a Querétaro, fueron dos enfrentamientos en Semifinales. Un 0-0 en el juego de Ida y perdió en la Vuelta 1-0, marcador que se repitió en el Clausura en el Universitario. Ya con Toluca, ganó 2-1 en el Apertura 2013 y también en el Clausura 2014 por idéntico marcador. El campeonato pasado, Apertura 2014, fue en el "Volcán" donde sucumbió 2-1.

SERÁN TRES FINALES SIN MARGEN DE ERROR

Consciente de que la noche se le puede venir encima a José Cardozo en el cierre del torneo, el estratega del Toluca reconoció que los tres juegos que le restan serán de vida o muerte para su equipo. "La tabla esta apretada y lo sabemos perfectamente.

Faltan tres partidos que obliga a estar mucho más concentrado, pues no podemos regalar más puntos". "Nadie quiere estar en esa posición, pero todos estamos ahí, por ahora nadie está clasificado y cualquier puede quedar fuera" de la liguilla. "La tabla está cerrada y no solo es para Toluca.

Nadie apostaba que Veracruz estuviera ahí (en los primeros puestos). Todo mundo apostó por el Ferrari, el Mercedes, o el Lamborghini (del América), pero nadie miro hacia los Tiburones. Este año ha sido cerrado para todos y estos tres partidos serán una final. Sí queremos entrar en la liguilla necesitamos ganar los tres.

Todos los equipos serán exigentes y esperemos estar concentrados para definir porque acá ya no hay margen de error, ni cometer errores, ya no tenemos tiempo ni para mí ni mis jugadores", apuntó Cardozo.

A Toluca le restan dos juegos de local, Xolos y Tigres, (ante América será de visitante), y si "ganamos esos dos partidos llegamos 26 puntos y con ello me parece que podemos clasificar".