<
>

Bruce Jenner, excampeón olímpico, se cambia de sexo

Del podio al quirófano, vía los medios... Getty Images

A mediados de 1976, cuando ganó el decatlón olímpico, la revista El Gráfico definió a Bruce Jenner como "el atleta más completo del mundo". Este fin de semana la estrella televisiva y exatleta confirmó en una entrevista televisiva los rumores que circulaban desde hace tiempo y aseguró que él se siente mujer y que de ahora en adelante vivirá como tal.

"A todos los efectos y para todos los propósitos, soy una mujer", indicó Jenner a sus 65 años en una emotiva entrevista concedida al canal ABC. Desde principios de año, varias informaciones periodísticas ya apuntaban que Jenner se encuentra bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer.

"Siempre me he sentido muy confuso con mi identidad de género. Mi cerebro es más femenino que masculino. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así", indicó el ganador de una medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 76'.

Años después de poner fin a su carrera deportiva, Jenner se convirtió en una estrella televisiva junto a su hijastra, la celebridad Kim Kardashian. Nacido en Nueva York, casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Tras un 10mo puesto en Múnich '72, el título olímpico en Montreal lo transformó en héroe nacional. Lo eligieron atleta amateur del año y una década después entró en el Salón de la Fama de EEUU.

Con la gloria llegó el dinero y la exposición. Aprendió que podía ser famoso sin entrenar seis horas por día y largó todo. La medalla de oro le transformó en la cara de cartón de los cereales más vendidos del país, el desayuno de campeones, y puso a su pinta de galán delante de las cámaras de cine y de TV.

Abandonó el atletismo pero no el deporte como espectáculo. En 1977 fue elegido en el draft de la NBA por los Kansas City Kings. Le dieron el número 8616, su récord olímpico, pero no jugó nunca. Y en los 80' se convirtió, con moderado éxito, en piloto de carreras de la IMSA Camel GT Series.

En el cine tuvo pocas y malas experiencias. En 1980 protagonizó Can't Stop de Music, una comedia disco de los Village People. Fue nominado a peor actor. Hace poco, en 2011, volvió a intentarlo en la película Jack and Jill, de Adam Sandler. Como recuerdo para Jenner queda su escena con Al Pacino y que los dos films fueron elegidos peor película del año. La TV, en cambio, es su hábitat natural. En cuatro décadas, participó en una veintena de programas, entre películas para televisión, series y realities. Reemplazó a Erik Estrada en seis capítulos de CHiPs Patrulla Motorizada, tuvo su programa infomercial vendiendo una máquina para hacer ejercicios, patinó por un sueño y hasta apareció en algún episodio de Padre de Familia.

Fuente: http://revistauncanio.com.ar/picado/quien-quiere-ser-bruce-jenner/