<
>

Chargers insisten Philip Rivers es su quarterback del futuro

SAN DIEGO -- Un mes después de decir que el equipo no tenía intención de cambiarlo, el gerente general de los San Diego Chargers, Tom Telesco, reiteró una vez más que Philip Rivers sigue siendo el quarterback del presente y del futuro tras una conversación de media hora con reporteros el miércoles.

"En realidad no hay nada que actualizar", dijo Telesco en referencia a especulación de que Rivers podría ser cambiado a los Tennessee Titans por el segundo turno del draft, lo que le daría a San Diego la oportunidad de agarrar a Marcus Mariota. "Como he dicho en los últimos cuatro meses. Philip es nuestro quarterback. Y nuestra intención y nuestro mantenerlo así mirando hacia el futuro y en todas mis discusiones con él, él ha demostrado un gran respeto por sus compañeros de equipo y gran respeto por esta organización. Y ha estado aquí todos los días trabajando extremadamente duro, trabajand con sus compañeros siendo el líder que es y ese es el tipo de persona que nosotros hemos conocido".

Cuando se le preguntó directamente si los Chargers se quedarán con Rivers en la noche del draft, Telesco ofreció un contestación similar.

"He sido muy claro sobre cuáles son nuestros planes y nuestras intenciones", dijo Telesco. "No sé que más puedo decirles. Él es nuestro quarterback, preferiblemente por mucho, muchos años más. Creo que todavía le quedan muchos años más. Por ocho partidos el año pasado, el era el candidato a MVP, así que estamos más que felices de tenerlo".

Rivers está en el último año de su contrato mediante el cual devengará un salario de $15.75 millones en el 2015. Rivers ha indicado estar rehacio a entrar con negociaciones para una extensión y que planifica jugar hasta el final del contrato. Rivers, se ha reportado, tampoco está muy contento con la posibilidad de jugar en Los Ángeles si se da el caso de que la franquicia se mueva.

Una movida de Rivers mediante un cambio a los Titans ofrecería un punto medio para todas las partes envueltas. Los Titans recibirían el quarterback franquicia que están buscando, Rivers podría estar más cerca de las raíces de su familia en Alabama y los Chargers tendrían la oportunidad de selecciones su quarterback del futuro.

Sin embargo, los Chargers no aparentan estar listos para deshacerse de Rivers.

Telesco explicó que los Chargers invirtieron en enviar a un grupo de evaluadores a Eugene, Oregon la semana pasada para entrenar a Mariota, ya que la organización está haciendo todas sus movidas para analizar a los quarterbacks en el draft.

"Cuando se trata de la evaluación de un jugador, nunca vamos a estar 100% en lo correcto", dijo Telesco. "Quizás no estemos ni siquiera 80% correcto, pero estaremos 100% preparados en términos de nuestra preparación. Y con cualquier otro jugador en el draft, si Dean [el presidente de operaciones de los Chargers Dean Spanos] se vira hacia donde me para preguntar algo sobre un jugador, y yo no estoy preparado o no tengo suficiente información, pues entonces yo tengo el problema. Cuando se trata de quarterbacks, tenemos que estudiarlos un poco distinto. Conlleva más preparación.

Telesco también habló sobre el hecho de que el capitán defensivo Eric Weddle optó por no presentarse a los entrenamientos voluntarios esta semana por, según se ha reportado, no está contento con su situación contractual. Al igual que Rivers, Weddle está en el último año de su contrato que le pagaría $7.5 millones en el 2015.

Weddle quisiera una extensión de contrato, pero los Chargers preferirían esperar hasta después del draft para lidiar con esa situación.

"Número 1, son entrenamientos voluntarios", dijo Telesco. "Y número 2, las discusiones de contratos se quedan entre nosotros y los jugadores. Pero en nuestro calendario, nuestro enfoque en marzo es el firmar a jugadores en nuestro equipo con contratos que expiran y luego miramos hacia firmar jugadores de otros equipos cuyos contratos expiran.

"Ese es nuestro enfoque en marzo. El enfoque en abril es el draft, obviamente desde ahora y por los próximos siete días estamos enfocados en el draft. Una vez lleguemos a mayor, junio y julio antes del campamento, ahí es que enfocamos en las extensiones. Y tenemos aquí un número de jugadores con quienes queremos hablar sobre extensiones, y él es seguramente uno de ellos".