<
>

Hugo Vilches: "Debemos buscar nuestra clasificación en cancha"

SANTIAGO -- El entrenador de Huachipato, Hugo Vilches, aseguró que se debe buscar la clasificación a la Copa Sudamericana en cancha y no esperando alguna ayuda externa, de cara al duelo de este sábado ante San Marcos de Arica por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura.

Los acereros cuentan con 25 puntos en la tabla del campeonato y un triunfo ante el 'Santo' podría clasificarlos por tercer año consecutivo a un torneo internacional, tras haber jugado la Copa Libertadores 2013 y la Sudamericana del año pasado, donde quedaron eliminados a manos de Sao Paulo.

"Es el partido más importante del semestre. Estamos preparándonos para ese momento que lo tomamos con mucha ilusión y ganas, pero también con humildad porque sabemos que debemos buscar la clasificación en cancha", declaró Vilches a El Diario de Concepción.

Consultado por la experiencia que presenta la plantilla que dirige para enfrentar este tipo de instancias, el ex DT de Barnechea expresó que "este es un plantel grande en ese sentido. Muchos han vivido situaciones muy importantes en sus carreras y creo que eso nos va a servir mucho para enfrentar el partido del sábado. Estamos muy ansiosos esperando que empiece el encuentro, sabiendo que la clasificación dependerá de lo que nosotros hagamos en cancha".

En relación al rival que enfrentarán por la penúltima fecha, Vilches expresó que "Arica tiene un entrenador que conoce bien la institución. Además está en una situación incómoda con el descenso y en una expectante con el tema de la liguilla, con un sistema definido para enfrentar los partidos y con un muy buen rendimiento de visita".

El duelo entre Huachipato y San Marcos cerrará la jornada sabatina de la decimosexta fecha del Clausura, a jugarse a las 20:00 horas y con el arbitraje de Eduardo Gamboa.