ESPNDeportes.com 9y

Manny me prometió KO: Roach

Manny Pacquiao le prometió a Freddie Roach, su entrenador desde hace casi 15 años, que el 2 de mayo noqueará a Floyd Mayweather en el duelo más esperado en los últimos años y que ha captado la atención del mundo entero.

Manny, que cerrará su campamento este fin de semana, viajará de Los Ángeles a Las Vegas el lunes entrante para alojarse en el Mandalay Bay, ubicado muy cerca de la MGM Grand Garden Arena.

En una charla con el LA Times, Roach reveló que no fue a Nueva York a recibir su séptimo reconocimiento como el mejor entrenador del año por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, pero Pacquiao le prometió volver el siguiente año.

"Lo vas a ganar el año que viene, porque voy a noquear a Mayweather", le dijo Pacquiao a Roach, según comentó en la entrevista.

Pacquiao (57-5-2, 38 Ko's) no es favorito para vencer a Mayweather (47-0, 26 KO) el próximo 2 de mayo, pero hay algo en él que le dice a Freddie Roach que esos pronósticos se harán a un lado de manera brutal. "Nunca había escuchado a Manny ser tan intrépido, estaba realmente contento de que me dijera eso", añadió.

Roach aseguró que Manny llegará en el momento perfecto a este combate, con todos los detalles a punto. "Me gusta donde mi peleador está ahora. Él está en perfecta condición para pelear con este chico. Está más rápido que nunca, pegando más fuerte que nunca. Muy explosivo. Desde que se anunció esta pelea, está en otro nivel, ha entrenado muy duro, nunca lo había visto mejor", garantizó Freddie.

La promesa de Cotto parece difícil tomando en cuenta que no noquea a un rival desde 2009, cuando detuvo en 12 episodios al puertorriqueño Miguel Cotto, quien ha sido de los pocos que se ha decantado a favor del filipino en este megacombate.

Sin embargo, hay otros indicios que le dicen a Freddie que este es el momento correcto para que Manny salga con la mano en alto. "Siento que ellos no quieren estar aquí, siento que Showtime los forzó a estar aquí. Realmente no creo que él (Floyd) haya querido esta pelea, fue forzado por el público, por la prensa, y por Showtime", estableció.

^ Al Inicio ^