<
>

Pese a caída, Tena aplaude a Cruz Azul y dice que sólo les faltó puntería

Mexsport

MÉXICO -- Pese a que Cruz Azul perdió por segunda vez consecutiva, Luis Fernando Tena afirmó que "estoy seguro que vamos a calificar y que en la Liguilla seremos un equipo muy fuerte".

Esa fue la reacción del entrenador de La Máquina, luego de caer 0-1 en casa frente a Chiapas, en un partido en el que el paraguayo Roque Santa Cruz falló un penalti.

"Fue un juego especial, diferente, con un gol tempranero; pero Cruz Azul atacó y atacó y nos faltó puntería. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, pese al calor, y nunca bajaron los brazos. No puedo quejarme de nada, ya que los muchachos dejaron hasta el último aliento", agregó el 'Flaco'.

El DT insistió en que Cruz Azul se meterá a la fiesta grande, aunque no descartó la posibilidad de que una combinación de resultados pudiera dejar al equipo fuera. "Sabemos que esto se definirá hasta el final, pero aún tenemos posibilidades y pelearemos con todo. Tenemos mucho chance de calificar", reiteró el timonel en conferencia de prensa.

Luego comentó que le gusta la forma en que está jugando su equipo, "aunque al final jugamos un poco desesperados, ya cansados, con más ímpetu que orden; pero no se les puede criticar nada a los jugadores en entrega y en lucha".

Tena aseguró que todos en el equipo están molestos por la derrota "y creo que merecíamos por lo menos el empate. Perdimos un partido que era muy importante; pero tenemos un equipo de calidad, carácter y determinación".

En cuanto a los abucheos y a lo lejos que ahora está la barra Sangre Azul de la cancha, señaló que duele perder. "Queremos tener a nuestra gente apoyándonos; sabemos que se desesperó un poco porque veía el esfuerzo del equipo sin resultados. Más que nunca necesitamos su apoyo en los dos juegos que nos faltan, y como dije: vamos a calificar y seremos muy peligrosos".

LIZARAZO YA ENTRENARÍA EL LUNES

Por otro lado, Tena manifestó que el colombiano Carlos Lizarazo "por fin se pudo recuperar de una fascitis plantar y posiblemente el lunes pueda incorporarse al entrenamiento con el equipo". Añadió que es normal que le falte ritmo, por lo que no se aventuró a decir si podría debutar en el futbol mexicano en una de las dos fechas que le faltan por disputar al torneo regular.

ROQUE LAMENTÓ SU FALLA

Roque Santa Cruz lamentó haber fallado el penaltii que le hubiera dado el empate a los azules. "Lo tiré donde yo quería, pero era un poco más arriba". Dijo que no están presionados y que seguirán en la pelea por calificar.