<
>

Las perlas de la sexta fecha de la URBA

Lomas sigue imparable en la URBA. ProFocus

BUENOS AIRES -- Pasó la sexta fecha de la URBA y en Scrum te traemos los detalles, las curiosidades más destacadas de una jornada a puro rugby. Pasá y mirá.

- Con Casal, Banco crece: Banco Nación consiguió su segunda victoria al hilo en el torneo. Al triunfo sobre Liceo Naval de la semana pasada, le agregó una gran victoria ante Manuel Belgrano, por 38 a 10. Cuatro fueron los tries apoyados por el wing Leonardo Casal para convertirse en la figura del partido y el tryman de la sexta fecha. Además, con sus cuatro conquistas superó en la tabla a Arlandis (Puey) y Gilges (Alumni) -tienen 6- y se convirtió en el tryman del torneo porteño con 8 conquistas.

- Lomas Athletic y una victoria histórica: El conjunto de Longchamps es uno de los clubes fundadores de la URBA y en sus 124 años de vida no había podido vencer nunca a los de Tortuguitas. Este último sábado consiguió lo que parecía imposible al derrotarlo por 19-15, con tries de Juan Lértora y Emiliano Urrutia, que sumados a los tres penales de Ignacio Ceballos decretaron la victoria de los del Sur. De esta forma, Lomas se posicionó como puntero de la Zona B y se alejó a cuatro puntos de su inmediato perseguidor y derrotado, en la tabla de posiciones.

- Puey y un triunfo a toda orquesta: El equipo dirigido por Hernán García Simón consiguió la goleada de la tarde en el Grupo 1. Con 8 tries, venció sin atenuantes a Universitario de La Plata por 57 a 0. Se destacaron Lucas Caneda - autor de dos de las conquistas- y Diego Walter, que acertó un penal y cuatro conversiones.

- El SIC supo cambiar a tiempo: Quien estuvo presente en la cancha de Hurlingham no podrá creer como cambió el partido de un tiempo a otro. El 7-6 con el que "el verde" vencía en la primera parte de un partido chato y aburrido, no tuvo nada que ver con el segundo tiempo. El equipo dirigido por la dupla Albanese-Longo revirtió la historia a su favor en el complemento. Cinco tries y las patadas de Santiago Méndez (tres penales y tres conversiones) hicieron realidad lo que parecía imposible. Además, el pateador de la Zanja quedó como goleador del torneo con 93 tantos, al superar a Ignacio Ceballos, que acumula 91.

- Plaza, un puntero relajado: El equipo de Orengo y Cingolani se mantiene al tope de la tabla de la Zona A. El primer tiempo fue todo de Plaza, que se fue al descanso con un 22-10 a su favor. En el arranque del segundo consolidó la victoria con dos tries más, pero se relajó y Buenos Aires aprovechó su momento. No sólo para complicarlo, al apoyar un par de tries en los minutos finales, sino además para sumar un punto bonus al terminar cayendo por 27 a 32. Muchos de los presentes se preguntaban qué hubiera pasado si jugaban 10 minutos más...