<
>

Carlos Vela es el mejor delantero mexicano del momento: Herrera

MÉXICO -- Como parte de la extensa charla que sostuvo con el diario español Marca, Miguel Herrera reconoció que Carlos Vela es el delantero más completo que tiene la escuadra tricolor y señaló que el Bombardero puede jugar con cualquier equipo grande del Viejo Continente.

"Carlos podría jugar donde se propusiese, incluidos los grandes de Europa. Es el mejor delantero mexicano del momento, un grande por su calidad, muy completo, con disparo, regate, aguanta la pelota", apuntó.

Herrera continuó su análisis de los mexicanos en España y al respecto de Guillermo Ochoa, el 'Piojo' consideró que el guardameta mexicano debería "buscar otros aires" si su situación en Málaga no cambia y aclaró que respeta la decisión del entrenador, Javi Gracia, aunque recalcó que sigue sin compartir su manera de pensar sobre el portero azteca.

"Si sigue Kameni y sigue Javi Gracia, sí creo que se va a ir del Málaga. Creo que el quinto mejor arquero del Mundial, si no juega, debe buscar otros aires. Si se fueran Kameni o el técnico, cambiaría la cosa, aunque no es cosa mía. Cada entrenador tiene su opción y yo, quiero aclararlo, la respeto", dijo al diario.

"Cada entrenador sabe lo que tiene y pone lo que le gusta, y mueren con eso. Y respeto la opción del Málaga, aunque no la comparta como hombre de fútbol. No pude hablar con Gracia, pero lo respeto. Cada uno tiene, en ese sentido, sus caprichos y opciones", añadió.

Acerca de Raúl Jiménez, jugador que conoce bien Miguel Herrera porque ambos coincidieron en las Águilas de América, el estratega manifestó que el joven ariete mexicano le ha costado adaptarse a la ciudad y al futbol español pero destacó que no tiene duda de que en un futuro será titular de la plantilla Colchonera.

"Le ha penalizado la adaptación al país. El Cholo me habló muy bien de él, y me dijo que cada vez lo ve mejor. Su problema es que tiene a [Antoine] Griezmann, [Mario] Mandzukic y [Fernando] Torres por delante. Poco a poco va a entender mejor esta Liga y acabará siendo titular con el Atlético", comentó.

Al respecto de los hermanos Dos Santos, Herrera indicó que Giovani ha atravesado una temporada complicada debido a las lesiones, pero destacó que "siempre está" para la Selección por lo que espera "llegue bien al fin del torneo y pueda rendir en las Copas del verano". También señaló que Jonathan acertó en salirse de Barcelona y ahora con Villareal es un "jugador confiable".

Para concluir, Herrera, señaló que siempre le sorprende el nivel del jugador de Espanyol, Héctor Moreno, y destacó que podría ser fichado por un club importante de Europa durante el verano mientras que Javier Aquino, jugador de Rayo Vallecano, el estratega señaló que tiene en cuenta al oaxaqueño para las competencias veraniegas.

El "Piojo" revelará a principios de mayo la lista de jugadores que llevará a la Copa América que será disputada en Chile durante el mes de junio.