<
>

Partido con triple sabor latino

MADRID -- Las numerosas bajas en el Real Madrid y los venideros diez días maratónicos que decidirán la campaña del club merengue, obligan al técnico Carlo Ancelotti a recurrir a la banca y el filial para el encuentro que se disputará este miércoles en la cancha del Santiago Bernabéu ante el Almería.

A las bajas por lesión de Karim Benzema, Gareth Bale y Luka Modric, se suman las ausencias por sanción de Sergio Ramos y Dani Carvajal, por lo que el técnico italiano ha tenido que convocar a tres jugadores del filial,

Llorente, Mayoral y el noruego Martin Odegaard completan la convocatoria de 20 jugadores para recibir al cuadro andaluz.

Teniendo en cuenta que a partir del próximo fin de semana al Real Madrid le caerá un aluvión de partidos de alta exigencia en un periodo de "vida o muerte", el técnico italiano anunció, esta mañana, que hará cambios en el once que luchará por prolongar la racha de victorias que lo mantiene vivo en la competencia liguera, ya que a cinco jornadas del final pues tal vez la del miércoles sea la última tarde medianamente apacible que viva el Bernabéu antes de entrar en una fase crítica para la campaña durante la cual en poco más de una semana deberá hacer frente a dos de los equipos más fuertes del campeonato y disputar las semifinales de la Champions League.

"Tenemos un calendario complicado porque después jugamos contra Valencia, Juventus, después Sevilla y Juventus... es difícil, pero tenemos la confianza de que lo podemos hacer bien. Aparte de recuperar lesionados, el equipo esta bien, fresco, puede competir", señaló Carlo Ancelotti en rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Real Madrid este martes.

De ahí que el técnico decidiera dar descanso a Iker Casillas, por lo que será Keylor Navas quien defienda la portería merengue en el que será su quinto partido como titular en la Liga, todos ellos disputados en casa.

También tendrá minutos el canterano Jesé, quien hasta el momento ha contado con pocas oportunidades, pues aunque "ha tenido tiempo de salir de la lesión, se ha puesto en buena condición, se ha encontrado con mucha competencia", según Ancelotti.

Esa "competencia" que ha dejado al canterano sin oportunidades ha llegado en forma del Chicharito Hernández, quien atraviesa por el mejor momento de juego desde que llegara al club merengue en septiembre pasado, si bien de manera circunstancial, pues han tenido que lesionarse Karim Benzema y Gareth Bale al mismo tiempo para que el mexicano pudiera lucir.

El tapatío, que ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos que ha jugado como titular, ocho en total en los 961 minutos que ha disputado, es quizás la presencia más esperada en el terreno de juego, pues con el tanto que marcara ante el Atlético de Madrid para una victoria por 1-0 que calificó a los merengues a la semifinal de la Champions League, se ha ganado el reconocimiento y cariño de la afición merengue que, echando la vista atrás, comienza a preguntarse si Ancelotti no esperó demasiado para hacer uso de su olfato goleador.

También verá acción Pepe, quien entró de cambio en el partido del fin de semana, haciendo pareja con Raphael Varane, dada la suspensión del central Sergio Ramos, mientras el puesto del lateral Dani Carvajal será cubierto por Álvaro Arbeloa. En la media, la duda radica en la posibilidad de que Toni Kroos tenga descanso mientras Illarramendi forma pareja con Isco.

Quien tiene la seguridad de jugar es el colombiano James Rodríguez, un jugador que se ha vuelto fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti y que gracias a que una lesión lo mantuvo al margen más de dos meses, llega "fresco" a la recta final.

"(James) ha sorprendido a todo el mundo. Sabíamos que tenía gran calidad pero se ha acostumbrado rápido al juego del equipo. Su temporada es buena. Ha ayudado al equipo y además ha jugado con mucha humildad. Creo que James ha aprovechado el periodo de su lesión para estar fresco, no ha tenido muchos partidos. Ayudó en este sentido. El equipo recupera bastante bien, creo que podemos jugar con intensidad este tramo de temporada", dijo Ancelotti.