<
>

Maidana, defensor de River, admitió que Boca llega como favorito

Jonathan Maidana ya palpita otro superclásico FotoBaires

BUENOS AIRES -- El defensor de River, Jonathan Maidana, admitió que Boca llega como favorito a la seguidilla de superclásicos por su muy buen presente en el torneo local y la Copa Libertadores pero afirmó que el equipo de Núñez "está capacitado" para ganar esos encuentros.

"Capaz (llega Boca como favorito) porque clasificaron primeros (en la Copa) y nosotros muy ajustados con los números, pero hay que estar más allá de esto porque es un clásico. Estamos capacitados para estos partidos y ojala se de favorable a nosotros. Boca tiene un gran plantel pero pensamos en lo nuestro", remarcó Maidana en conferencia de prensa.

El experimentado defensor surgido en Boca tiene muchos superclásicos a lo largo de su carrera y desde esa experiencia destacó que lo importante será "estar a la altura de lo que significa" ese partido.

"Queremos ganar parta seguir arriba y por lo que significa un partido como este", señaló Maidana, y consideró que el del domingo por el torneo local será un partido "de ida y vuelta".

"Cuando tenés un equipo que ataca se generan espacios. Tenemos que estar bien parados atrás y aprovechar esos espacios. Sale por ahí un partido más claro y de ida y vuelta porque nosotros también vamos a atacar", dijo Maidana.

Consultado sobre la designación de Patricio Loustau para arbitrar el encuentro, Maidana, quien jugó aquel polémico superclásico de 2011 en el que Boca se impuso y River se sintió perjudicado, sostuvo que "hay que estar más allá de eso, dejar que trabaje con tranquilidad porque está capacitado". "Hay que darle tranquilidad (a Loustau) y esperemos que le toque hacer un buen partido", concluyó.

SANCHEZ ADMITIÓ QUE RIVER LE DA PRIORIDAD A LA COPA LIBERTADORES
En la previa de los tres superclásicos ante Boca, el volante de River admitió que el equipo de Marcelo Gallardo pondrá "las fichas" en pasar de ronda en la Copa Libertadores.

"Puede doler si perdés el domingo, pero lo más importantes es la Libertadores. Nos pusimos como meta llegar lo más alto posible. El torneo es largo, si perdés en la Copa quedas afuera, las fichas las ponemos ahí", dijo en la conferencia de prensa tras el entrenamiento.