<
>

De la Torre afirmó que "estamos cerca del objetivo con Chivas"

Mexsport

GUADALAJARA -- Al inicio del torneo, la percepción que se tenía de Chivas era la de uno de los candidatos a descender y como un rival que no representaba dificultad para vencer en base a los resultados de las temporadas anteriores. Sin embargo, conforme transcurrieron las jornadas el 'Rebaño' sumó triunfos y ahora el concepto es distinto según aprecia José Manuel de la Torre.

"No tenemos que decir que nos ven con respeto, sino hacerlo valer, eso es partido tras partido. No tengo por qué hablar de los demás de cómo nos vean, pero nosotros sí vemos con respeto a los rivales. Los números son fríos, si la tabla nos sonríe es porque así lo hicimos, y si llora es lo mismo, no tengo por qué ponerle calificativo", dijo.

Pero a pesar de su condición de líder, la clasificación no está garantizada y una combinación de resultados lo puede dejar fuera de la fiesta a la que no asiste desde el Apertura 2012, lo que sería doloroso para el técnico.

"Desde luego, estamos muy cerca y tenemos claro el objetivo de lograrlo, pero vamos a esperar hasta no tenerlo matemáticamente entonces decirlo así, estamos cerca del objetivo, el equipo viene cerrando bien y aspiramos a cerrar mejor todavía", declaró.

Uno de los cuestionamientos a Chepo es por qué no se anima a alinear juntos a Omar Bravo y a Aldo de Nigris, y señala que eso lo determina en parte los rivales que enfrenta.

"Las circunstancias que se presenten con el rival, la seguridad que me den, y es lo mismo con cualquier jugador se llame Bravo, Aldo o Cubo. Uno tiene que prever todas las circunstancias en un partido, y para definir una alineación hacemos eso", declaró.

Por otro lado, Carlos Salcido presenta un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo luego de la lesión que sufrió en el partido ante el América y estará fuera una semana por lo que estará de vuelta ante Monarcas. Mientras, Ángel Reyna, quien tiene una molestia en el muslo sigue en rehabilitación y se espera que juegue ante Tigres.