<
>

A-Rod ayudará a Gregorius

NUEVA YORK - Alex Rodríguez regresará a terreno muy conocido la tarde del martes, jugando en el campocorto en Yankee Stadium.

No, no es que A-Rod vaya a ocupar el puesto como torpedero titular de los Yankees de Nueva York para el partido contra los Rays de Tampa Bay, sino que estará trabajando en los matices de la posición con su compañero Didi Gregorius.

Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron que Rodríguez acompañará al entrenador de jugadores de cuadro Joe Espada la tarde del martes en una sesión extendida de trabajo con Gregorius.

Rodríguez, quien es estimado por sus compañeros uno de los jugadores más inteligentes en el béisbol y un mentor dentro del camerino, era considerado uno de los mejores torpederos de su generación antes de trasladarse a la tercera base cuando firmó con los Yankees previo a la temporada 2004.

Durante su década jugando el campocorto, Rodríguez ganó dos Guantes de Oro, rompiendo la racha de nueve consecutivos del astro venezolano Omar Vizquel, y fue nombrado el Jugador Más Valioso con los Vigilantes de Texas en 2003, quedando segundo en votación en otras dos ocasiones.

Gregorius ha tenido la dura tarea de ocupar el puesto vacante del legendario número 2, Derek Jeter, quien dejó el puesto vacante para la temporada 2015, luego de su retiro tras 20 años de carrera con la novena neoyorquina.

Por su propia admisión, Jeter, quien no asistió a los entrenamientos primaverales, no se ha mantenido al tanto de lo que está sucediendo con los Yankees esta temporada.

Tener que ocupar el puesto del venerado "capitán" de los Yankees ha sido una tarea difícil para Gregorius esta temporada, con el curazaleño acumulando un promedio de bateo de .218, además de sumar tres errores defensivos y varios errores al correr las bases.

Se anticipa que trabajar con Rodríguez, considerado uno de los mejores campocortos de su generación, le sirva como inspiración al juvenil torpedero, que incluso ha tenido que tolerar cánticos de "De-rek Je-ter, De-rek, Je-ter" al no cumplir a cabalidad con su puesto esta temporada.