<
>

Sorpresa en el arranque de Madrid

Kuznetsova, sólida desde el comienzo Getty

MADRID -- No se pierde tiempo en Madrid. Como ya es tradicional, el WTA de la capital española da comienzo el sábado, con acción ya desde el cuadro principal.

Y ya desde el arranque, sorpresas. La rusa Ekaterina Makarova, octava del ranking mundial, sucumbió ante la ofensiva de su compatriota Svetlana Kuznetsova, hoy 27ª WTA, que la venció por un lapidario 6-2 y 6-1 en apenas una hora y nueve minutos.

Quien fuera Nº2 del mundo en 2007, espera por Garbiñe Muguruza, si es que supera a Teresa Torro Flor.

Mientras tanto, Ana Ivanovic evitó la misma situación de Makarova. A pesar del mal arranque, venció a la invitada rumana Alexandra Dulgheru (69ª) por 2-6, 7-6 (1), 4-0 y retiro para pasar a segunda ronda del torneo madrileño.

Además, necesitada victoria de Agnieszka Radwanska (9ª), que venía de ceder tres de sus cuatro últimos partidos y defiende semifinales en la capital española.

Cabe recordar que la estadounidense Serena Williams, campeona en Madrid en 2012 y 2013, tendrá un duro debut ante su compatriota Madison Brengle, quien hace un par de semanas alcanzó las semifinales en el clay de Stuttgart.

En tanto, la defensora del título Maria Sharapova tendrá una linda prueba en el debut ante la suiza Timea Bacsinszky, quien ha ganado 19 de sus últimos 21 partidos, incluidos los títulos de Acapulco y Monterrey. La rusa saldrá en busca de la recuperación del N°2.


Partidos - 2 de mayo - Primera ronda
Casey Dellacqua (AUS) a Francesca Schiavone (ITA) por 6-4 y 7-6 (5)
Svetlana Kuznetsova (RUS) a [8] Ekaterina Makarova (RUS) por 6-2 y 6-1
[7] Ana Ivanovic (SRB) a Alexandra Dulgheru (ROU) por 2-6, 7-6 (1), 4-0 y retiro
[9] Agnieszka Radwanska (POL) a Lara Arruabarrena (ESP) por 6-4 y 6-3
[13] Lucie Safarova (CZE) a Alison Riske (USA) por 6-4 y 6-2
Irina-Camelia Begu (ROU) a Kurumi Nara (JPN) por 7-6 (6) y 6-1
Sloane Stephens (USA) a Bethanie Mattek-Sands (USA) por 3-6, 6-1 y 6-4
Kaia Kanepi (EST) a Madison Keys (USA) por 6-4 y 6-3