<
>

Mayweather: En septiembre me retiro

LAS VEGAS -- Conciente de que hizo lo necesario para ganar, y no más, el mejor peleador libra por libra en el mundo, Floyd Mayweather, no quiso destacar la victoria de esta noche por encima de las 47 que tenía antes, y en vez de ello reveló que se va en septiembre, cuando cumpla la última pelea del contrato de seis que firmó con Showtime en 2013.

Mayweather, quien llegó abucheado y se fue abucheado de la arena, se llevó tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112 para quedarse con los cetros de peso Welter del CMB, AMB y OMB.

La pelea tuvo sus momentos de impacto, pero al final le puso hielo y terminó por hacerla a su manera.

"Tengo una pelea más. Mi última pelea será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Casi tengo 40 años y he estado en este deporte por 19 años, he sido campeón por 18 años, me siento bendecido", dijo Floyd al término del combate, recalcando que no tiene intenciones de llegar a su victoria número 50.

Mayweather reconoció que Pacquiao le exigió, y que ganó algunos rounds, pero al final supo adaptarse a las circunstancias y hacer lo que mejor hace, responder a sus cálculos en el ring.

"Él es un gran peleador, me quito el sombrero, ahora sé por qué es uno de los hombres que está en lo más alto del boxeo.

Sabía que iba a presionar y que iba a ganar algunos rounds, tuvo sus momentos en la pelea, pero siempre me mantuvo afuera, fui un peleador inteligente. No me conectó mucho, hasta que pude sentir el triunfo en la bolsa, fue cuando me conectó", añadió el púgil de 38 años y marca de 47-0.

Sobre la estrategia para el combate, dijo Floyd que en gran parte se debía al trabajo de su padre, pero también a los errores de Manny.

"Me quito el sombrero por mi padre, sin él no estaría donde estoy. Hice lo que tenía que hacer, me siento bendecido. Soy un peleador calculador, él es duro, es un peleador muy violento, tuve que tomar mi tiempo. Pacquiao es un gran campeón, dimos lo mejor esta noche. Cuando se escriban los libros, esta pelea habrá correspondido a la espera", sentenció el estadounidense, quien finalmente, demostró que Manny no era mejor que él en la pelea más millonaria de la historia.