<
>

Roque Santa Cruz es el mejor y más eficiente goleador de Cruz Azul

Mexsport

MÉXICO -- Pese a que las lesiones y recaídas no le han permitido ser muy regular en las alineaciones de Cruz Azul, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz es el jugador ofensivo más productivo y eficiente del equipo en el Clausura 2015.

Roque tiene cuatro goles, en tanto que Carlos Toffolo 'Alemao' y Cristian 'Chaco' Giménez suman tres cada uno, pero ellos en mayor número de partidos y de minutos.

El refuerzo ha anotado cuatro de los 15 goles de su equipo en nueve partidos y 631 minutos, es decir, anota cada 157 minutos.

'Chaco' se ha hecho presente en el marcador en tres ocasiones en 970 minutos de juego (cada 323 minutos)

'Alemao' tiene la misma cantidad de dianas en 832 minutos; anota en promedio cada 277 minutos.

Roque, de 33 años, tuvo una alentadora presentación en la jornada uno, al dar el servicio con el que el ecuatoriano Joao Rojas anotó el único gol del juego al minuto 8 y a la postre el que le dio la victoria a la Máquina.

Esa vez jugó los 90 minutos, pero en el segundo partido fue diferente; por lesión abandonó la cancha del Estadio Azul al 13' ante Santos. Le suplió Alemano, quien al final anotó el gol del triunfo al 53'.

Luego comenzó un martirio para el sudamericano; se creyó que de un problema muscular saldría en menos de dos semanas, pero su rehabilitación se alargó a más de cuatro, por lo que se ausentó los seis siguientes partidos; reapareció en la jornada nueve contra Atlas e hiló cuatro actuaciones, dos de ellas de 90 minutos, con buenos resultados, ya que metió los dos tantos del triunfo contra Tigres.

Por prescripción médica lo guardaron contra Morelia (J14) y ahora lleva dos juegos seguidos como titular, siendo el de este domingo decisivo contra Pumas.

Roque volvió a mostrarse eficiente ante la portería contraria; aprovechó una falla defensiva y le anotó a Pumas el tanto del triunfo (0-1) que revitaliza a Cruz Azul de cara a la calificación, cuando falta una fecha por disputarse en el torneo regular.

Por otro lado tiene una asistencia de gol y dos penaltis fallados; estos contra León (J10, 2-2) y Chiapas (J15).