<
>

Maurizio Arrivabene no tiene nada claro sobre el futuro de Raikkonen

MARANELLO -- Maurizio Arrivabene no descarta que el equipo Ferrari firme al piloto finlandés, Valtteri Bottas, como reemplazo de su connacional, Kimi Raikkonen en 2016 o 2017.

El contrato de Kimi expira al final de la temporada, algo que Arrivabene está utilizando como gancho motivacional para el finés. El incierto futuro de Kimi ha llenado de especulaciones el Paddock sobre quien sería su relevo y se habla de Lewis Hamilton, quien está a punto de firmar una extensión con Mercedes; Bottas, es el segundo en la lista de opciones.

"Prometí al inicio de la temporada que nunca les mentiría, pero para esta pregunta, es muy pronto para darles una respuesta precisa", dijo Arrivabene al diario alemán Bild después de ser cuestionado si Bottas tiene firmado un pre contrato.

Sin embargo, el italiano fue más claro respecto a los rumores que vinculan a Hamilton, al asegurar que el equipo prefiere invertir en talento joven.

"¿Por qué necesitaría a Lewis Hamilton cuando tengo a un peso pesado como (Sebastian) Vettel? Preferiría buscar a alguien joven, y con talento que haga mancuerna con Seb".

Maurizio matizó sus comentarios a principios de año sobre las posibilidades de Raikkonen, quien solo podrá tener contrato si tiene una buena temporada.

"Si continúa como hasta ahora, lo extenderemos un año más. Pero el rendimiento es solo una variable. También me gusta como él (Kimi) y 'Seb', trabajan juntos. A veces viajan juntos, así que hay otras cosas que también influirán en mi decisión".