<
>

River trabajó para el Superclásico del jueves por la Copa Libertadores

BUENOS AIRES -- El plantel de River Plate dejó atrás rápidamente la derrota del domingo por 2-0 ante Boca Juniors en La Bombonera y comenzó a trabajar con vistas al Superclásico que disputará el jueves en el estadio Monumental, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los futbolistas que fueron titulares en el choque contra Boca por el campeonato hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel formó parte de ejercicios físicos y técnicos. En el ensayo, cerrado y hermético, el entrenador, Marcelo Gallardo, seguramente comenzó a evaluar la eventual realización de variantes con vistas al segundo Superclásico.

Con la única limitación de no poder contar con el defensor Gabriel Mercado, quien adeuda dos fechas de suspensión por competencias internacionales, Gallardo tendrá al resto de sus jugadores a disposición para el duelo del jueves.

La defensa, seguramente, será una de las zonas a analizar por el técnico "Millonario", luego de dejar sin titularidad en La Bombonera a Ramiro Funes Mori para permitir el ingreso de Germán Pezzella y de incluir en aquel estadio como lateral por la derecha titular al juvenil Emmanuel Mammana.

Como volante central, está en condiciones de regresar Leonardo Ponzio, tras recuperarse de una lesión, y podría entrar por Matías Kranevitter, aunque el tucumano terminó redondeando una correcta actuación en La Bombonera.

Otro de los lugares con signo de interrogación, seguramente, será el de Sebastián Driussi, quien actuó desde el inicio el domingo pero fue reemplazado por Gonzalo Martínez, de baja producción en los poco más de 20 minutos que estuvo en cancha.

Leonardo Pisculichi, vital en la obtención de la Copa Sudamericana, es otro de los futbolistas que aparece como alternativa para aquella ubicación.

En la delantera, la presencia desde el inicio del uruguayo Rodrigo Mora es casi una fija, aunque al menos puertas afuera no está del todo claro quién será su acompañante, porque el colombiano Teófilo Gutiérrez estuvo lejos de brillar en La Bombonera, y Fernando Cavenaghi, quien lo reemplazó, tampoco hizo méritos para ganarse su lugar indiscutidamente.

El plantel "Millonario" volverá a trabajar el martes a las 10, otra vez en el estadio Monumental y a puertas cerradas. Una vez terminado el trabajo, habrá conferencia de prensa de un jugador del plantel.