<
>

Lleyton Hewitt estructura el adiós, sin récord: no jugará Roland Garros

Hewitt cierra su carrera en clay Getty Images

SÍDNEY -- Con Australia 2016 ya establecido como acto final de su recorrido profesional, Lleyton Hewitt anunció que no competirá en Roland Garros, dando por finalizada su carrera ATP sobre polvo de ladrillo, cuando solo le faltaban dos victorias para llegar a las 100 en la superficie.

Hewitt participó del ATP de Houston, semanas atrás, donde cayó en primera rueda con Go Soeda. Tal fue su primer partido en clay en casi un año y todo indica que será el último.

Si no hay marcha atrás, y si Australia no afronta una serie sobre arcilla en Copa Davis, Hewitt habrá cerrado su carrera con una marca de 98-57 en polvo de ladrillo, sin acceder a la elite de los jugadores que ostentan 100 triunfos en todas las superficies. Una lista que hoy tiene a Roger Federer como único tenista en actividad.

Con todo, la estadística no fue suficiente motivación para que el australiano decidiera sumarse a la temporada europea de clay. Ni siquiera en París, donde fue dos veces cuartofinalista. En cambio, privilegiará la puesta a punto para Wimbledon y para el choque ante Kazajistán por la Davis, también sobre césped.

Después vendrá la gira nortemaericana, la apertura de otra temporada en Australia, el último paso por Melbourne y ya sí la vuelta a la Davis: pero en otro rol.