<
>

Gallardo no da indicios del equipo para el 2° Superclásico

Gallardo mantendría a Teo en la delantera Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Con el adelanto de que habrá pocos cambios para el segundo clásico ante Boca, el primero por la Libertadores, ante el plantel corto con que cuenta, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dejó para el miércoles la práctica formal de fútbol mientras subyacen interrogantes en la conformación del medio campo.

Por lo pronto la lista de 18 concentrados que dio a conocer River en el mediodía del martes, tras el entrenamiento en el estadio Monumental, dejó fuera a Gabriel Mercado, al estar suspendidos para los dos choques con Boca, y también a Lucas Boyé y Augusto Solari.

La actividad se limitó a ejercicios físicos y con pelota, por lo cual será mañana en el escenario del partido del miércoles a las 21 cuando Gallardo presente al equipo que buscará un buen resultado para volver a la Bombonera siete días después.

Una chance es que en el medio juegue Leonardo Ponzio como un doble cinco junto a Matías Kranevitter con Carlos Sánchez y Ariel Rojas como alas, aunque Gallardo no acostumbró a jugar con este esquema. Las otras alternativas serían que repita con Sebastián Driussi como cuarto volante o bien reponga a Leonardo Pisculichi como enganche pese al flojo presente del ex-Argentinos.

La dupla de ataque con Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez se mantendría, sobre todo luego de la enfática defensa que hizo el entrenador del colombiano, que carga con algunas críticas por supuesta displicencia para jugar.

El miércoles se verá si mantiene a Emanuel Mammana como lateral y si hay cambios en la segunda plaza de la zaga, entre Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Los concentrados son: Marcelo Barovero, Julio Chiarini; Pezzella, Mammana, Jonatan Maidana, Funes Mori, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Rojas, Pisculichi, Driussi, Gonzalo Martínez, Gutiérrez, Mora y Fernando Cavenaghi.