<
>

Dos fans demandan a Pacquiao

Una demanda colectiva fue presentada el martes en nombre de dos residentes de Las Vegas en busca de más de $5 millones de Manny Pacquiao, su manager y sus promotores por ocultar de manera fraudulenta su lesión antes de su pelea contra Floyd Mayweather.

La demanda alega que Pacquiao y su manejador Michael Koncz, su empresa promotora Top Rank, Bob Arum, su presidente y su vice presidente Todd du Boef, admitieron que sabían de su lesión en el hombro después de la pelea, pero no lo dieron a conocer a la Comisión Atlética de Nevada como exige la ley. También lo mantuvieron en secreto de los aficionados que compraron entradas para la pelea, compraronla pelea en PPV o incluso apostaron en la pelea.

"Los demandados antes y en el momento que los demandantes y la clase decidieron comprar boletos; PPV o compra de proyecciones o apostaron los demandados sabían y tenían pleno conocimiento y la información que el demandado Pacquiao estaba seriamente lesionado y sufría de un manguito de los rotadores desgarrado", lee la demanda. "Los demandantes sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento".

Se estima que los ingresos de PPV podría superar los $300 millones y las apuestas en el estado de Nevada solamente en la pelea podría superar los $60 millones. Se espera que los ingresos de entradas a la pelea generen $72 millones, aunque sólo unos 500 fueron vendidos al público.

Aunque la pelea del sábado duró los 12 rounds, donde Mayweather ganó por decisión unánime, la cuestión es si la pelea -- anunciado como "La Pelea del Siglo" -- fue promovida adecuadamente o si se trataba de un combates justo desde el principio. Los demandantes argumentan que no era y violó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas del estado de Nevada.

"Las acusaciones en esta demanda son demostrativamente falsas", dijo el abogado Daniel Petrocelli, quien representa a Top Rank. "Hay documentos que muestran de forma explícita los medicamentos que Manny estaba usando para tratar el hombro y fueron totalmente revelados a la USADA, que contratamos para esta pelea".

Petrocelli dijo que Pacquiao fue examinado por los médicos antes de la pelea y se probó estaba capacitado físicamente, pero re-lesionó el hombro durante el combate. Que el público no estaba al tanto de la lesión original de Pacquiao es inmaterial, dijo Petrocelli.

"Esta es una demanda frívola y estamos seguros de que será desechada", dijo.

El abogado de los demandantes, Brandon McDonald, dijo que no tenía más comentarios sobre la demanda.

La noticia de la presentación de demanda colectiva se produce un día después que el presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada Francisco Aguilar dijo que la oficina del fiscal general investigaría por qué Pacquiao marcó "No" al lado del encasillado de lesión en el hombro justo un día antes de la pelea. Pacquiao podría enfrentar una multa o suspensión por no responder a la pregunta con precisión.

El cirujano ortopédico Dr. Neal ElAttrache dijo a Dan Rafael, de ESPN.com, el lunes que Pacquiao se someterá a una cirugía para reparar un desgarro del manguito rotador que lo podría poner fuera de acción durante al menos nueve meses.