<
>

Cardozo dice que tiene el 80 por ciento de posibilidades de quedarse

TOLUCA -- El timonel de los Diablos, José Cardozo lanzó el grito en el cielo, pues aseguró que existe mucha "prensa amarillista" que busca verlo ya fuera de Toluca en una temporada que ha sido "irregular para todos y donde no hay un equipo que haya despegado".

El paraguayo no se guardó sus palabras para manifestar que su continuidad es una "pregunta para el presidente o el dueño, ellos son los que toman las decisiones".

Pepe consideró que por momentos la prensa se "mete en muchas cosas y después empieza la polémica. Yo tengo un 80 por ciento de continuar o más, si querían saber eso ya lo tienen. Pero son preguntas que tienen que hacerlas a la directiva, yo soy técnico". Sin embargo, el paraguayo aceptó que los entrenadores son esclavos de los resultados y "mi continuidad depende de la directiva y los resultados que logré al finalizar el torneo.

"Si vamos a analizar los resultados estos son bastante buenos", comentó José al recordar que cuando llegó al equipo (Apertura 2013) la institución estaba en problemas porcentuales y no había clasificado a cuatro liguillas, salvo la que se dio con Enrique Meza en el Apertura 2012 donde fueron sub campeones.

El deseo de Cardozo es continuar porque "no me gustaría irme sin ser campeón con Toluca", ya después "ustedes (la prensa) se están apurando a quitarme. Yo estoy a gusto y contento en Toluca, es como mi casa. El torneo ha sido irregular para todos, pero no ha terminado, falta una fecha y vamos a dar todo para sumar esos tres puntos que quedan al aire. Nosotros vamos a calificar la liguilla y vamos a salir campeón", vaticinó el estratega en la antesala de la última fecha donde se medirán a Tigres donde buscarán su pase a la fiesta grande.

Sobre el último partido en el que definirá su clasificación, el estratega escarlata confía plenamente en que saldrán con el mejor resultado, pues hasta el momento suman diez juegos en casa sin conocer la derrota, siete de ellos en el presente torneo.

"Los equipos que vienen acá a Toluca sufren y eso lo vamos a tratar de hacer y presionar. Tigres es un plantel de los mejores de México, tiene buenos jugadores y motivado por la Copa Libertadores. Nosotros vamos a enfocarnos en lo nuestro, estar concentrados y cometer os menos errores posibles", añadió.