<
>

Tigres sufrió pero logró el boleto a 4tos. de final en la Copa Libertadores

Mexsport

MÉXICO -- Tigres sufrió más de la cuenta para lograr su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde ya esperan al vencedor de la serie que sostendrán el Emelec ecuatoriano y el Atlético Nacional de Colombia. El cuadro del 'Tuca' Ferretti terminó empatando a un gol con el Universitario de Sucre para avanzar con global de 3-2, en duelo realizado en el 'Volcán'.

Rafael Sobis definió la eliminatoria al empatar el partido al minuto 75 desde el punto penal tras una gran jugada de Damián Álvarez.

Madruga la visita, otra vez
Apenas el minuto de juego el Universitario de Sucre logró empatar el marcador global cuando agarró dormida a la zaga de Tigres para que Rubén de la Cuesta rompiera líneas y con un derechazo cruzara al cancerbero Nahuel Guzmán.

Cabe recordar que en el compromiso de ida los sudamericanos también tomaron mal parada a la zaga que comanda el 'Tuca' Ferreti, pero terminaron saliendo con la victoria, resultado que les terminó dando el boleto a la siguiente ronda.

Sobis resuelve la eliminatoria
La presión que ejerció Tigres sobre el conjunto boliviano por fin vio su recompensa al minuto 75 cuando el ariete brasileño definió de manera magistral el cobro de la pena máxima para emparejar los cartones y así regresarle la ventaja a Tigres en el global.

Universitario de Sucre ya no se pudo reponer a la anotación de los felinos y terminó metido en su propia área ante el acoso del conjunto local.

Damián Álvarez está en un nivel superlativo
El volante naturalizado mexicano se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes en el conjunto regiomontano y para el compromiso de este martes no fue la excepción.

Pese a que Tigres sufrió para horadar la portería custodiada por Raúl Olivares, 'El Enano' fue un constante dolor de cabeza para la zaga desde la banda izquierda y fue fundamental para darle la victoria a los locales con sus desbordes y también con la jugada que propició la pena máxima que convirtió Sobis.