<
>

John Harbaugh se dice orgulloso de la reconstrucción en Baltimore

OWINGS MILLS -- El entrenador en jefe de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, dijo estar inspirado por la labor que se ha hecho para reconstruir Baltimore tras días de violencia esparcida y ansiedad en el poblado.

Harbaugh estuvo entre los miembros de la organización de los Ravens que se presentaron en West Baltimore la semana pasada, el área más afectada por las manifestaciones. Habló con la gente que salió de sus casas y autos para conocerlo, los abrazó, chocó sus manos con ellos y les ofreció palabras de aliento. También charló con jugadores de fútbol americano de una preparatoria.

"Estoy muy orgulloso de Baltimore ahora mismo por lo que se está haciendo en estos tiempos tan difíciles", dijo Harbaugh.

Organizaciones están repartiendo canasta básica y comida para bebé, ya que la mayoría de las tiendas en el área, incluyendo la farmacia CVS, fueron quemadas. Una iglesia y un socio desarrollador reconstruirán un complejo de descanso para ancianos que fue quemado hasta las cenizas.

Restaurantes locales han organizado eventos de recaudación de fondos para los negocios afectados por los disturbios. Y un grupo de estudiantes de la escuela de derecho de la Universidad de Baltimore fueron vistos recogiendo la basura de manifestantes.

"Están limpiando porque la gente se preocupa. Baltimore tiene un gran corazón", dijo Harbaugh. "Hay amor y pasión en esta ciudad. Hay un montón de gente allí afuera, ciudadanos allí que son personas de Baltimore, quienes sólo buscan ayudar. Tienes un montón de estudiantes que quieren alcanzar grandes cosas, con metas elevadas y ambiciones. [Son] inteligentes, brillantes y jóvenes que se expresan mediante formas positivas hacia la paz. De eso se trata".

Harbaugh dijo que los Ravens sienten una conexión con la ciudad porque conocen a los coaches, maestros, pastores y policías allí. Es por ello que los Ravens se acercaron a los líderes de la ciudad para organizar una visita a West Baltimore, donde llevaron comida y apoyo.

"Fue uno de los mejores días de mi vida, y les apuesto que la mayoría de nuestros jugadores y coaches les dirán lo mismo", aseguró Harbaugh.