<
>

Miguel Ángel Russo lamentó los "contratiempos" sufridos por Vélez

Russo no quiere que caiga el ánimo del plantel Prensa Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, lamentó el miércoles "la infinidad de contratiempos" que está sufriendo el plantel, al confirmarse la lesión ligamentaria en la rodilla derecha sufrida por el joven de 16 años Maximiliano Romero, la mayor promesa del club de Liniers, y pidió ser "combativos" para revertir el momento.

"En este semestre tenemos infinidad de contratiempos que no estaban previstos. Estuve hablando con él (por Romero), hay que arrancar de cero y apoyarlo en todo", se resignó el técnico en conferencia de prensa. Esta lesión se suma a la también rotura de ligamentos de Jorge Correa, quien fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez consecutiva por lesiones similares.

Además, en medio del torneo la dirigencia decidió separar del plantel al arquero uruguayo Sebastián Sosa y al mediocampista Ariel Cabral, habituales titulares, porque se les terminaba el contrato en junio y el club no les iba a renovar el vínculo.

"Sabía que había situaciones que íbamos a pasar, en el sentido del proyecto deportivo. No queda otro camino que trabajar, manejar bien los tiempos. Los que pensábamos que nos podían dar el salto de calidad, se nos lesionan", expresó quien fue campeón dirigiendo al club de Liniers en el Clausura 2005.

Estas situaciones, sumadas a la decisión de los directivos de la institución, de afrontar el torneo con un plantel repleto de juveniles y priorizar la mejora de las finanzas del club, complican el desarrollo del trabajo del entrenador. "Hoy, de lo que pretendemos a nivel deportivo, todavía estamos lejos. Todo lo que un desarrollo deportivo te lleva, lo tenés que hacer en Reserva. Nosotros lo estamos haciendo en Primera", analizó el técnico.

También destacó que "el tema es permanentemente plantearle a los chicos que no se caigan, hay que estar encima", teniendo en cuenta que Vélez se encuentra en la 19° posición del campeonato y a 15 puntos de Boca, que está en la cima de la tabla. Si bien luego de varios partidos que terminaron con resultados negativos Russo criticó a los juveniles de su equipo por lo hecho en el campo de juego, hoy se mostró comprensivo.

"En algún momento tenemos que bajar un cambio, porque hay que entenderlos más a ellos de lo que ellos nos entienden a nosotros. Hay que educarlos deportivamente como corresponde".

Para el partido del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el técnico no podrá contar con Fabián Cubero y Lucas Romero, ambos suspendidos, y es algo que a Russo lo "preocupa", porque se suman al resto de las ausencias que padece.

Consultado por el camino que debe seguir el equipo para salir adelante a pesar de las bajas y la juventud de la plantilla, el entrenador dejó un mensaje muy claro. "Tenemos que ser combativos 100% porque si no, nos va a costar mucho", concluyó Russo.