<
>

Sorprenden Guerreros como visitante

Joselito Velázquez encabezó triunfo de Guerreros ante Azerbaiyán WSB

MÉXICO --Contra todo pronóstico, los Guerreros de México tomaron la ventaja en la primera de dos jornadas de cuartos definal ante Azerbaiyán, y luego de vencer como visitantes en cuatro de las cinco peleas disputadas este miércoles, el jueves saldrán por dos triunfos al menos para lograr el pase a las semifinales, donde se encontrarían con Cuba.

Azerbiayán era claro favorito, en casa, para sacar ventaja, pero el buen momento que vive el cuadro mexicano, especialmente Joselito Velázquez y el ya calificado a los Juegos Olímpicos, Raúl Curiel, surtieron efecto, y terminaron los Guerreros por llevarse la jornada y dejar la mesa puesta para avanzar mañana, aunque no se espera una velada fácil.

Los Cuartos de Final en la WSB se disputan en dos jornadas de cinco peleas cada una, el que gane más encuentros es quien avanzará a Semifinales, donde ya está ubicado Cuba luego e haberse calificado como número uno de su grupo.

La primera victoria para México llegó en los 49 kilos, gracias al desmpeño de Joselito Velázquez, un ex campeón panamericano que dio cuenta de Rasul Saliev por tarjetas de 50-44, 49-46 y 49-46 luego de cinco episodios.

El segundo triunfo estuvo a cargo de Sergio Chirino, quien también dio cuenta por la vía de los puntos de Yashar Magomedov, por tarjetas de 48-47, 49-46 y 48-47, en la división de los 56 kilogramos.

El tercer punto lo aseguró el futuro olímpico Raúl Curiel, quien dio cuenta de Zaur Abdullayev, en la división de los 64 kilogramos, luego de dominarlo durante cinco rounds para llevarse tarjetas de 50-44, 50-45 y 49-46. Curiel es el único mexicano que hasta el momento tiene ya un lugar en Río 2016.

En los 75 kilos, llegó la única derrota para México en una pelea que distó mucho de ser del agrado del público y en la que Misael Rodríguez cayó ante Jaba Khositashvili, por tarjetas de 49-46, 48-46 y 48-47.

Sin embargo, México no perdió más terreno gracias al triunfo en los 91 kilos de Julio Castillo, originario de Ecuador pero drafteado por México. Castillo derrotó a Leanid Charnabayeu por tarjetas de 48-47, 48-47 y 49-46, para conseguir la cuarta victoria de la jornada.

Para este jueves están programados Orlando Huitzil (52 kg), Lindolfo Delgado (60 kg), Héctor Reyes (69 kilos), Carlos Mina (81 kg) y Édgar Ramírez (+91 kg).