<
>

Adelanta Panterita tiene lesión

Omar Figueroa ha estado padeciendo de una molestia en una de sus manos Carlos Delgado/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Omar 'Panterita' Figueroa no quiere hacer un 'Pacquiao' el próximo sábado. El púgil texano, ex campeón mundial de peso Ligero, reveló que llegará sentido de su mano derecha a su contienda de este 9 de mayo ante el inglés Ricky Burns, pero aseguró a su padre y entrenador, del mismo nombre, que nada será pretexto para no salir con la victoria de la State Farm Arena de Hidalgo, Texas.

Invicto en 25 combates como profesional, Figueroa subirá a la división de los Superligeros para chocar con el inglés Burns en una contienda en la que lo arriesga todo, debido a que no hizo el sparring que hubiera deseado en su campamento, aunque ello no impedirá que salga a darlo todo el sábado en una velada de Premier Boxing Champions de Al Haymon en CBS.

"Sí, no es una novedad lo del tema de las lesiones en las manos de mi hijo, hace tres meses se lastimó la mano derecha, tuvo que aflojar el trabajo en el sparring, se detuvo un poco, pero esperemos que se vea más o menos fuerte para la pelea", aceptó Omar Figueroa Sr. "Fue eso, se lastimó, casi nada más hizo sparring con su hermano y con otro muchachito,esperamos que no afecte, en la pelea con Daniel Estrada casi nos pasó lo mismo, pero siempre su pegada le ha favorecido, siempre lo ha sacado adelanto, esta vez esperemos que sea así, siempre esperamos un campamento sin sobresaltos pero se lesionó una vez más", añadió.

Figueroa Sr. dijo que pese a ello, su hijo no pondrá pretextos en el combate. "Nosotros no vamos a ocultar nada, esto no será una excusa, Omar siempre ha tenido ese problema de las manos delicadas, pero no pienso que sea un problema, esta pelea va a rebasar por mucho lo que se esperaba de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao", aseguró el entrenador mexicano.

Sobre el combate con Burns, dijo que espera termine por la vía del cloroformo. "Ojalá que sea por nocaut, y si no, pues que sea por puntos pero con claridad, esperamos que Burns venga bien para que sea una gran pelea, Omar tiene ventaja en todo, hay que tener paciencia y esperamos que salga victorioso", sentenció Figueroa padre.

Acerca de regresar a peso Ligero, prácticamente ha descartado eso el peleador texano, toda vez que espera asentarse en esta división para buscar una nueva faja mundial en las 140 libras, tras haber abandonado ya las