<
>

El presidente del Marsella espera que Marcelo Bielsa se quede

El presidente del Marsella, Vicente Labrune, mantiene la esperanza de que Marcelo Bielsa siga siendo el entrenador la próxima temporada pese a la creciente especulación de que el argentino dejará el Stade Velodrome.

Bielsa, de 59 años, se hizo cargo del OM el verano pasado, con la firma de un contrato de un año con una opción para una segunda temporada. Si es que dirigirá al equipo en esa campaña adicional es algo que está duda después de una racha con altibajos, incluyendo cuatro derrotas sucesivas que han visto la caída del equipo en la carrera por un lugar de clasificación para la Champions.

Mientras que Bielsa ha mantenido el enigma sobre el tema, los medios de comunicación franceses han nombrado a Andre Villas-Boas, Claudio Ranieri y Quique Sánchez Flores como posibles reemplazos del ex jefe del Athletic de Bilbao.

Pero hablando con France Football, Labrune, de 44 años, insistió en que era optimista con respecto a que Bielsa, quien llevó al OM a la cima de la tabla al principio de la temporada con una serie de ocho victorias consecutivas, seguirá a cargo de la campaña 2015-16.

"Todavía tengo la esperanza de que Marcelo se quedará. Ya la tenía cuando todos los observadores decían que se iba a marchar", dijo el presidente del OM, quien afirmó que el club no está buscando alternativas. "Es halagador para el OM, pero no estamos en busca de un entrenador".

Bielsa reveló recientemente que la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus, le había pedido que se quedara, pero ha dicho repetidamente que emprenderá conversaciones con el club una vez que se conozca el resultado de la temporada.

Puede que el OM deba conformarse con la Europa League ya que con tres partidos restantes actualmente están en el cuarto lugar, a cinco puntos del Mónaco en el tercero, que ofrece el último de los lugares para la Champions League.

Labrune sugirió la posibilidad de que entrar en la competencia de segundo nivel del fútbol europeo puede no ser suficiente para convencer a Bielsa de quedarse.

"Dada la situación en la liga, es demasiado pronto para especular", dijo. "Si el OM termina tercero o séptimo, eso por supuesto que cambiará las cosas para el entrenador.

¿Qué análisis hará de la temporada? ¿Qué tipo de equipo podremos armarle la próxima temporada y con qué medios? ¿No lo superará la tentación de jugar en la Champions League en otro lugar?".